Un argentino, a un salto de la gloria en parapente

infobae.com

Hernán Pitocco, de 31 años, se ubica al tope del ranking de vuelo acrobático y se apresta a luchar por la Copa del Mundo en Italia. “Ahí se definirá el campeonato”, sentenció.

Aunque reconoce que todavía “todo puede pasar”, el argentino de 31 años se ubica al tope del ranking mundial de vuelo en Parapente Acrobático y se apresta a luchar por la Copa del Mundo en Italia, del 13 al 16 de agosto. Completando una excelente campaña 2010, viene además de triunfar en el torneo anterior del calendario de la especialidad, en Zell am See (Austria).
Tras quedar primero en la última competencia por la Copa del Mundo de Parapente Aerobático, el 17 de julio último en Zell am See (Austria), el argentino Hernán Pitocco se encuentra también liderando el ranking mundial de la especialidad (FAI-Fédération Aéronautique Internationale). Y aunque él mismo reconoce que “todo puede pasar”, faltando sólo una fecha para la definición del torneo que convoca a los mejores parapentistas de todo el mundo.
Pitocco se encuentra en las mejores condiciones para convertirse oficialmente en el mejor del planeta en una especialidad no muy popular pero extrema y exigente como pocas.


“Zell am See es un lugar muy estratégico, no se llega con mucha altura sobre la plataforma en la que hay que comenzar las maniobras, así que es importante jugar con las que menos requieren y que otorgan más puntos -explicaba Pitocco-. Además, hay que guardar unos metros para hacer un buen aterrizaje en giro (de) 360º, intentando tocar la punta de ala en el agua antes de alcanzar la balsa”.
“Esta victoria es muy importante para mí, me confirma que voy en buena dirección y que estoy tomando decisiones correctas en cuanto a estrategia en competición”, evaluaba Hernán antes de dejar Austria para descansar un par de días en Francia y después trasladarse a los Pirineos españoles para entrenar para el último -y definitorio- desafío de la temporada 2009, en Omegna (Italia), del 13 al 16 de agosto.
“Ahí se definirá el campeonato, la diferencia de puntos entre los primeros diez pilotos del ranking es mínima… todo puede pasar”, advierte el parapentista nacido en Buenos Aires, pero radicado en La Cumbre.

Fuente: infobae.com