IV Congreso Medicina de Montaña en Buenos Aires

Noticias de , ,
La Sociedad Argentina de Medicina de Montaña realiza desde el año 2002, con periodicidad bianual, el “Congreso de Medicina de Montaña y Fisiología de Altura”, en sedes que van rotando.

Es el evento central de nuestra sociedad. Hemos contado en las 3 primeras ediciones con un promedio de 250 asistentes. Este año la ampliación de los contenidos temáticos a áreas como las carreras de aventura, primeros auxilios y el socorrismo en áreas agrestes y la escalada deportiva prometen incrementar el numero de asistentes a 400 personas.

Contiene dentro de su estructura, el II Simposio de medicina y Escalada Deportiva y se llevarán a cabo dos Workshops para Actualización del Consenso Seguridad y Asistencia Médica en Carreras de Aventura en Argentina y la realización del Primer Consenso Argentino de Primeros Auxilios y Socorrismo en las Áreas Agrestes.

Para este congreso han confirmado su presencia 6 destacados invitados internacionales: Jay Lemery (USA), secretario actual de la Wilderness Medical Society, Audry Morrison (UK), Volker Schoffl (Alemania), Isabelle Schoffl (Alemania), Javier Botella Maglia (España, actual presidente de la SEMAN e Iñigo Soteras Martínez (España)  así como también mas de 14 invitados nacionales.  Contamos con el apoyo de la WMS y EASPA y el 28 de agosto de 2008, el Honorable Directorio de la Administración de Parques Nacionales lo declaró de Interés Institucional (de acuerdo al artúlo 23, inciso F de la ley 22.351).

Como en otras ediciones, se trata de un congreso de contenidos médicos pero abierto a todas las personas médicas o no, que se hallan en relación los problemas sanitarios o de salud en áreas agrestes. De la misma manera contempla aspectos preventivos y de rendimiento deportivo para aquellos deportes que se realizan en dichas áreas.

Por todo esto, esperamos que el auditorio del mismo, este año, se halle constituido por guías de montaña, rescatistas, profesores de educación física, kinesiólogos además de la habitual presencia de médicos y otros profesionales vinculados a la salud.

Toda la información pertinente al Congreso de este año se halla en nuestro sitio web: www.samm.org.ar

Esperamos contar con la concurrencia de todos ustedes!!

 

Dra. Caludia Pensotti                  Dr. Diego Iglesias
Prensa y Difusión                        Presidente SAMM