Julián Weich vuelve a la TV con “Aconcagua 2008”

Noticias de , ,

CAPITAL FEDERAL, Junio 04 (Agencia NOVA) Un docu-reality de tres episodios marcará el regreso de Julián Weich a la televisión. Se trata de Aconcagua 2008, que cuenta la extraordinaria aventura del conductor junto a un grupo de personas comunes, no andinistas, en sus esfuerzos por alcanzar el punto más alto de América: la cumbre del Aconcagua, a 6962 metros sobre el nivel del mar.

De Tandem Producciones, este especial será transmitido por Telefé los días miércoles 11, 18 y 25 de junio a las 23.30.

Durante el desafío, tanto Julián como sus compañeros, fueron puestos a prueba por las duras condiciones de la montaña y debieron superar sus propios límites, físicos y emocionales. Todo por el afán de vivir una aventura extrema y la superación personal como único premio.

A lo largo de 15 días, se enfrentaron a peligros extremos como la constante amenaza de temperaturas inferiores a los 30°C, tormentas de nieve, riesgo de hipotermia, y la falta de oxígeno.

Se vivieron momentos de gran dramatismo, ya que algunos miembros de la expedición sufrieron lesiones, edema pulmonar, edema cerebral y congelamiento.

Julián estuvo acompañado por Leticia Suárez, una ama de casa de 60 años quien superó un cáncer de mama; Santiago Godoy, un estudiante de 23 años; Otto Passenheim, un artista plástico y docente de 46 años; Enrique Huergo, un maratonista especializado en carreras de aventura, de 50 años; y Daniela Donadío, de 34 años, quien fue miembro de la selección nacional de ciclismo y salió siete veces campeona nacional en esta disciplina.

El grupo fue guiado por Daniel “Indio” Pizarro, un montañista experto descendiente de los Huarpes, pueblo originario de Aconcagua, quien llegó a la cumbre 30 veces.

El docu-reality fue grabado en video de alta definición. Fue una megaproducción que incluyó un helicóptero para el rodaje de imágenes aéreas, y en donde intervinieron más de 50 personas entre productores, camarógrafos, sonidistas, asistentes, médicos, rescatistas. (Agencia NOVA)

Fuente: Agencia Nova

VIA: losandeszine