Los niños del Llullaillaco. Estreno en NATGEO

Noticias de

NIÑOS MOMIA, SACRIFICADOS EN SALTA

SHOW ESTRENO DOMINGO 23 DE AGOSTO, 9PM

Una década atrás, el arqueólogo norteamericano Johan Reinhard, acompañado por colegas argentinos y peruanos, descubrió un sitio sagrado a más de un metro y medio de profundidad en el Cerro Llullaillaco.
Debajo del hielo y las rocas había tres niños incas; todos en perfecto estado de conservación: una pequeña de 6 años, un varón de 7 y una adolescente de 15 a quien apodaron “la Doncella”.
Hoy, luego de más de cinco siglos, gracias a los descubrimientos de la ciencia y la tecnología, finalmente podemos contar sus historias.
La neoyorquina Angelique Corthals, antropóloga forense, investiga los cuerpos momificados en busca de respuestas sobre sus inusuales muertes:  ¿por qué recorrieron casi 1.610 kilómetros, soportando las temperaturas extremas del desierto, los vientos del Altiplano y la amenaza de peligrosos depredadores sólo para ser asesinados al llegar a su destino final? ¿Quiénes eran estos niños? ¿Por qué fueron elegidos?
NatGeo investiga estas momias perfectas para reunir información sobre las últimas horas en las vidas de estos niños y descubrir las motivaciones de las sociedades ancestrales que terminaron produciendo sus muertes.

Fuente: www.natgeo.tv