Microclima, turismo aventura y belleza natural. Villa de Merlo, el tercer microclima mundial

Noticias de , , , ,

La villa puntana cuenta con hermosos paisajes, monumentos históricos, grandes cerros y variadas actividades turísticas.

Una de las características que hacen de Villa de Merlo San Luis un destino turístico de excelencia es su microclima. La particularidad de esta zona es que cuenta con condiciones climáticas propias, que a su vez provocan una modificación local del clima general del territorio y de esta manera la hacen ser reconocida mundialmente por sus hermosos paisajes y entornos naturales.

Villa de Merlo se encuentra a solamente 750 kilómetros de Buenos Aires y pertenece a San Luis. Además, esta ciudad es la tercera en importancia de la provincia puntana y tiene la particularidad de que en la zona circula una gran cantidad de arroyos.

La principal cualidad de su clima es que es templado-seco, con escasez de viento y esto se debe a que las sierras cortan el paso, tanto a las corrientes de aire húmedo del Océano Atlántico, como a los elementos contaminantes que provienen de la pampa húmeda.

El turismo aventura es la principal atracción del lugar porque se pueden desarrollar muchísimas actividades, de las cuales sin dudas una de las más emocionantes es la de lanzarse en parapente desde los cerros.

Rapel, trekking, cañonismo, tirolesa, cascadismo (rapel en las cascadas), travesías en 4×4 son actividades que se pueden realizar y siempre deben ser guiadas por profesionales de montaña.

Por otra parte, Merlo en lo que se refiere a turismo se puede dividir en dos grandes zonas: la Villa Colonial, que cuenta con numerosos arroyos y la capilla de Nuestra Señora del Rosario, declarada Monumento Histórico Nacional y la Villa Veraniega que posee una importante infraestructura turística.

Si se frecuenta este destino no se puede dejar de visitar el Abuelo Algarrobo, ejemplar de más de mil años de edad y de más de seis metros de altura, que se encuentra en Bajo de Veliz, pueblo ubicado a 16 km de Merlo en el Valle del Conlara.

Un curioso dato surge cuando se averigua la historia del nombre que le proporcionaron a la zona. El nombre de Merlo fue colocado en memoria del Virrey Don Pedro Melo de Portugal. A partir de la creación del Virreinato del Río de la Plata, San Luis pasa a depender de la Gobernación de Córdoba del Tucumán y es durante este gobierno que se funda la Villa Melo, pero por una confusión originada en la grafía de el acta fundacional, se lo empieza a llamar Villa de Merlo.

Microclima, turismo aventura y belleza natural, son las grandes cualidades que permiten que Merlo sea un precioso destino para vacacionar.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

  • porque san luis tiene el tercer microclima

Un comentario sobre “Microclima, turismo aventura y belleza natural. Villa de Merlo, el tercer microclima mundial

  • el marzo 3, 2010 a las 1:13 pm
    Permalink

    HOLA BUENAS TARDES!

    EL 21 DE MARZO ESTARE EN SAN LUIS ESPECIFICAMENTE EN MERLO Y ESTOY MUY INTERESADA EN SUS
    EXCURSIONES. ME INTERESARIA RESERVARLAS DESDE BUENOS AIRES PARA TENER
    PLANEADA LA ESTADIA. MI CONSULTA SON LAS TARIFAS DE LAS SIGUIENTES
    EXCURSIONES para dos persona:
    CABALGATAS
    TREKKING
    MOUNTAIN BIKE
    PASEOS EN CUATRICICLOS
    BOSQUE ENCANTADO
    SALTO DEL TABAQUILLO
    TIROLESA
    SALTO DEL TIGRE
    CERRO ASPERO
    MINA DE LOS CONDORES

    *USTEDES TIENEN INCLUIDO EL COSTO DEL TRANSFER O DEBO ABONARLO POR MI
    CUENTA?

    EN LA PAGINA NO APARECEN OTRAS EXCURSIONES DE TURIS,P AVENTURA O DE
    ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN MERLO, USTEDES TIENEN MAS?EN CASO AFIRMATIVO QUE
    TARIFAS MANEJAN Y CUANTO ES EL MONTO QUE NECESITO DEPOSITAR PARA TENER LA
    RESERVA?

    MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!

Comentarios cerrados.