Carrera al Cerro Mano Negra. Patagonia de Aysén. Chile

Una experiencia carmenere, con finos matices, otoñalmente fragante, con largo y frutoso final. El primer trayecto lo corrí por la carretera que va de Coyhaique a Puerto Aysén, con abundantes subidas, vehículos y conductores imprudentes que transitan a exceso de velocidad en ambos sentidos. Por ello, frente a los molinos de viento subí a un camión que me dejó en el cruce de Manihuales…

Leer más

Carrera al Monumento Natural Dos Lagunas: colores y aromas de otoño en la Patagonia de Aysén

Mi carrera al Monumento Natural dos Laguna tenía dos propósitos: aclimatarme para sucesivas correrías por los montes de la Patagonia de Aysén, y encontrar algunas flores de otoño. Recuerdo que luego de un discreto desayuno organicé todo el equipo, el cual contenía casi nada: la cámara fotográfica y dos caramayolas de agua. Esta vez nada de polar, Súper 8, Negritas, caramelos ni jugo Sprim…

Leer más

La belleza del huemul

Ubicado en la región de Aysén (Chile), a 9 kilómetros de Cochrane, se encuentra la Reserva Nacional Tamango. Con una superficie de 6.925 hectáreas, alberga a una importante comunidad de huemules, del tipo Cervidae, los cuales se constituyen como la principal atracción de la zona.

El trekking por el parque Tamango recorre hermosos senderos de vegetación silvestre, compuesta principalmente por coigüe y lenga, que van en la búsqueda de estos simbólicos animales que forman parte del escudo nacional de Chile, por lo que son especies protegidas y está prohibida su caza…

Leer más