Lago y Cerro Falkner

El cerro Falkner se encuentra en el extremo norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, cerca del límite con el Parque Nacional Lanín, 140 km al norte de Bariloche y 50 km al sur de San Martín de los Andes. Desde Bariloche se puede acceder yendo hasta V…

Leer más

8º reporte de la Expedición Argentina Everest 2010

El equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 se encuentra en Debuche, que es un pequeño poblado a 3.900 mts.
El éxito del segundo período de aclimatación a la altura (campo 3 a casi 7.200 mts) hizo que bajaran al campamento base a 5.300 mts. Luego de pasar una noche, decidieran bajar a este poblado a descansar y fortalecerse, con miras al ataque final a la cumbre.
En Debuche estarán unos 3 ó 4 días.
Al parecer, los 5 integrantes van a buscar el intento a la cumbre, por el buen estado físico y anímico que tienen…

Leer más

La Expedición Argentina Everest 2010 prevee asaltar la cumbre a partir del 16 de Mayo. REPORTE 6 CAMPO BASE 2

El equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 ha regresado al Campo Base del Everest a 5.300mts y se encuentra en período de descanso tras 5 ó 6 días fluctuando entre el campamento 1 y el Campamento 2 a casi 7.000 mts de altura.
«Vamos a estar con varios días de descanso y recuperar todo lo perdido», dice en el comunicado Charly Galosi, en referencia al desgaste de estos días pasados, producto del esfuerzo y la deshidratación.
La aclimatación a la altura va progresando positivamente…

Leer más

Expedición Argentina Everest 2010. Novedades desde el Campo Base

Este es un nuevo reporte de la Expedición Argentina Everest 2010 – CAB / FASA.

Al arribo de esta info, sabemos que el equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 esta subiendo por 2º vez al Campamento 1, para quedarse un par de jornadas aclimatando a la altura (6.150 ms), para luego volver al Campo Base (5.300 mts).
Se espera que el inconvenente técnico del teléfono satelital pueda subsanarse finalmente en los próximo días…

Leer más

Expedición al Cerro Manchao en Catamarca

Quiero compartir la excursión que hicimos al cerro Mancaho (o Manchau) en la provincia de Catamarca, que se realizo del 1 al 4 de Abril de 2010 (semana Santa).
El Cerro Manchao forma parte de la cadena montañosa del Ambato y su cumbre principal tiene 4550msnm su nombre significa «lugar de miedo».
El trayecto entre ida y vuelta por el sendero elegido en esta oportunidad es de unos 60km. y demanda unos 4 dias de caminata.
Este cerro presenta una dificultad media-alta y exige muy buen estado físico si uno quiere hacer cumbre en optimas condiciones.

Leer más