Servicio de prónóstico meteorológico en lugares remotos

Se trata de Meteoexploration.com una empresa coformada por investigadores en el área de climatología, meteorología de montaña, hidrología nival, glaciología tropical y previsión del riesgo de avalanchas, facilitará un pronóstico del tiempo fiable para expediciones a gran altura o a lugares remotos…

Leer más

CUMBRE EN EL EVEREST. Expedición Argentina Everest 2010

La Expedicón Argentina Everest 2010, pisó el techo del mundo.

En una comunicación telefónica desde la cumbre por radio a la base del Everest se confirmó la noticia, la cual llegó por un llamado telefónico a donde estaban reunidos todos los familiares y amigos del equipo.

A casi 15 meses de que en NoticiasOutdoor publicaramos su anuncio oficial y durante la misma semana de los festejos del Bicentenario Argentino, los 5 integrantes de ataque de cumbre, Ramón Chiocconi, Marcelo Deza, Charly Galosi, Alvar Puente y Leonardo «Cuny» Proverbio permanecieron cerca de una hora en la cumbre del Everest desde las 8:20 hs (hora Nepal) del día 23 de Mayo, sosteniendo la bandera Argentina y la del Club Andino Bariloche. Junto a ellos los hermanos argentinos Damian y Willy Benegas, soporte y logística fundamental para el éxito de la expedición…

Leer más

Expedición Argentina Everest 2010 a pasos de la cumbre

El equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 se encuentra en el campamento 3, luego de pasar la noche a 7.300mts de altura.
Los pronósticos del clima son cambiantes pero mantienen la expectativa de alcanzar la cumbre en las próximas horas.
«Desde el último plan, hemos corrido todo un día más, previendo como posible estar mañana en el Campamento 4 y el día Sábado 22 en la noche (hora Argentina), estar tocando el techo del mundo…

Leer más

Replanificación de intento de cumbre para la Expedición Argentina Everest 2010

Desde hace 2 días, el equipo se encuentra en el campamento base, luego de algunos porteos de comida hasta el campamento 2, realizados previamente. Si bien tenían previsto permanecer en alguno de los campamentos intermedios y aumentar el período de aclimatación y un posible ataque a la cumbre entre el 16 y el 20 de Mayo, el mal clima intervino con crudeza y decidieron bajar, a la espera de una mejor condición meteorológica.
En comunicación con Ramón Chiocconi, se recibió la re-estructuración del plan de cumbre. «Si el clima nos acompaña, el 18 de Mayo salimos hacia el campo 2…

Leer más