Expedición al Cerro Manchao en Catamarca

Quiero compartir la excursión que hicimos al cerro Mancaho (o Manchau) en la provincia de Catamarca, que se realizo del 1 al 4 de Abril de 2010 (semana Santa).
El Cerro Manchao forma parte de la cadena montañosa del Ambato y su cumbre principal tiene 4550msnm su nombre significa «lugar de miedo».
El trayecto entre ida y vuelta por el sendero elegido en esta oportunidad es de unos 60km. y demanda unos 4 dias de caminata.
Este cerro presenta una dificultad media-alta y exige muy buen estado físico si uno quiere hacer cumbre en optimas condiciones.

Leer más

Trekking de Semana Santa en el Parque Nacional Quebrada del Condorito

3 días de Trekking en Semana Santa. El Parque nacional Quebrada del Condorito es el único Parque Nacional en la provincia de Córdoba, ubicado en la Pampa de Achala, en el corazón de las Sierras Grandes. Ideal para realizar travesías, con buenas vistas, ríos, quebradas imponentes, en la inmensidad de la Pampa de Achala con sus pastizales de altura e impactantes vuelos de Cóndores y demás aves que habitan el lugar…

Leer más

Lanzamiento de Temporada en Cerro Bayo

«ESTE AÑO PARA VIVIR LA NIEVE HAY QUE SUBIR A BAYO»
Así lo describió Pablo Torres García, en el acto de Lanzamiento de la Temporada, realizado en el Centro de Congresos y Convenciones de la localidad.
El evento tuvo lugar el pasado sábado en horas de la noche y del mismo participaron autoridades municipales, directivos y personal de la empresa, representantes de los diferentes organismos públicos y privados, agencias, hoteleros, comerciantes, medios de prensa y publico en general…

Leer más

San Juan: Vértigo en los cerros. Wind-surf y kite-surf, trekking, rafting y excursiones en 4×4

San Juan es uno de los principales centros de turismo de aventura del país, con la ventosa Cuesta del Viento para practicar wind-surf y kite-surf, la Pampa del Leoncito para deslizarse en carrovela, el Cerro Morado para un trekking en el Valle de la Luna, el río Jáchal para las bajadas de rafting y el paso de Agua Negra para una excursión en 4×4…

Leer más