Funda de vivac Makalu

En la alta montaña la funda de vivac es imprescindible, puede incluso salvar nuestra vida o hacernos pasar más placenteramente una situación no deseada. También nos sirve para aumentar las prestaciones (térmicas e impermebles) de nuestra bolsa de dormir. En un ataque a la cumbre no puede faltar en la mochila…

Leer más

Se viene la XIII Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén

Del 5 al 7 de marzo El Chaltén, capital nacional del Trekking, celebra su XIII Fiesta Nacional del Trekking.

La Fiesta Nacional del Trekking conmemora el 18 de marzo de 1948, fecha en la que se realizó el primer intento argentino por conquistar el cerro Fitz Roy. La expedición estaba compuesta por Bertone, Zecher y Cianciarulo. Esta travesía tuvo dos intentos de llegar a la cumbre: la primera vez por el paso superior y la segunda por el valle del Torre a la cara oeste.

Leer más

El 9º Encuentro Nacional de Kayakistas, cerró “viento en proa”

Una nueva edición del clásico encuentro se dió cita en aguas del Nahuel Hupai en este 2011. El clima reinante hizo que los palistas tuvieran vientos moderados “de proa” casi todo el tiempo, pero las temperaturas cercanas a los 25º amenizó el esfuerzo haciendo que el evento transcurriera y cerrara “viento en popa”.

El inicio del 9º Encuentro Nacional de Kayakistas Powerade – Nahuel Huapi 2011

Leer más

La Historia detrás de la Foto – La cordillera vista desde el parabrisas

La primera vez que leí algo sobre el avión caído en Laguna Brava tenía apenas 10 años y vivía en Arequipa, Perú. Un libro de Federico Kirbus, al cual conocí muchos años después, contaba la historia de este avión acuatizado en 1964 y otros temas interesantes de la región. Sólo algunos años después, en 1987 y siendo ya adolescente, acompañé al gran Antonio Beorchia Nigris y demás amigos a una expedición a la zona. Claro que duró casi una semana a lomo de mula o caballo, casi el único medio para llegar a ese entonces remotísimo paraje. A lo lejos divisamos el avión sin poder alcanzarlo, nuestra misión era otra. Poco después un profesor de geología viajaba a la zona y me pidió acompañarlo. La salida se canceló y quedé sin poder visitar ese atractivo y tratar de ascender un cerro cercano, presumiblemente virgen, de 5173 msnm…

Leer más

Expedición Argentina Everest 2010 a pasos de la cumbre

El equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 se encuentra en el campamento 3, luego de pasar la noche a 7.300mts de altura.
Los pronósticos del clima son cambiantes pero mantienen la expectativa de alcanzar la cumbre en las próximas horas.
«Desde el último plan, hemos corrido todo un día más, previendo como posible estar mañana en el Campamento 4 y el día Sábado 22 en la noche (hora Argentina), estar tocando el techo del mundo…

Leer más

Expedición Argentina Everest 2010 – Reporte 3 desde PERICHE

Este es el 3º reporte de la aproximación al campo base del Everest de la Expedición Argentina Everest 2010.

Los 5 integrantes se encuentran en perfectas condiciones.
Se está buscando mejorar la comunicación satelital, ya que el equipo no logró una señal potente en los últimos días.
En pocos días más, estará viajando Francisco Guillermo Minieri Saint-Béat, director/líder de la Expedición para juntarse con el equipo en el Campamento Base a 5.600 mts sobre el nivel del mar.
El ánimo es óptimo y el funcionamiento de equipo inmejorable.
Aca va un nuevo reporte de sensaciones de la Expedición Argentina Everest 2010…

Leer más