Esquel

Las retamas y los cerezos en flor anuncian que Esquel (Provincia de Chubut) y los pueblos cordilleranos están en plena primavera. La temporada de pesca de salmónidos acaba de abrir, y el Parque Nacional Los Alerces ofrece nuevos circuitos para deslumbrar a pura naturaleza.

Leer más

Ruta 40 al Sur: desde Esquel a El Calafate

Viajar por la Ruta Nacional N° 40 partiendo desde Esquel, en la provincia de Chubut, con rumbo Sur, nos permite transitar por la diversidad de paisajes que la Patagonia profunda puede ofrecernos. La verde humedad del bosque andino, la solitaria aridez de la estepa, la imponencia de montañas y glaciares milenarios.
Naturaleza e historia se conjugan tras los pasos de Francisco P. Moreno, la Cultura Tehuelche, Darwin, Fitz Roy… pioneros, conquistadores, expatriados…

Leer más

CONCURSO FOTOGRAFICO FNA. «Año internacional de la Biodiversidad»

FNAweb.org tiene el agrado de invitarlo a participar del concurso fotográfico «Año internacional de la Biodiversidad» en cualquiera de sus 6 categorías: Paisaje, Fauna, Fauna en peligro, Insectos, Vegetación y Huellas Humanas.

Se seleccionará primero y segundo puesto más menciones por cada categoría.
Entre todas las imágenes ganadoras se seleccionará «La mejor foto» cuyo …

Leer más

Primer ascenso al Cerro de la Coipa. Catamarca (Primera Parte)

21 de Noviembre. Salimos de Buenos Aires con 100% de humedad y una lluvia constante y molesta. Persiste por kilómetros. Hasta casi frustra la posibilidad de parar en una parrilla de camioneros para almorzar, el barro nos jugó una mala pasada.

29 de Noviembre. Regresamos a Buenos Aires con 100% de humedad y una lluvia constante y molesta, otra vez. A kilómetros de llegar, los relámpagos eran infernales y la precipitación copiosa e incluso peligrosa para circular…

Leer más

Conocé a Reinhold Messner: de los más grandes alpinistas del mundo

Su casa de infancia estaba en el corazón de los Alpes, rodeada de montes que superaban los 3.000 metros de altura. Su familia era numerosa: papá, mamá y nueve hijos, nunca tuvieron auto, sólo una bicicleta para los once integrantes de la casa. El único pasatiempo de la familia era salir a recorrer senderos, así nació el amor de Reinhold Messner por la naturaleza y las montañas. A los 12 años salía con uno de sus hermanos para escalar, ya alcanzaban lugares que su padre no podía…

Leer más

25 años del cruce del Atlántico en balsa

Vecinos y autoridades gubernamentales participaron el domingo pasado del agasajo a los cinco aventurerosque en el lapso de 14 meses atravesaron el océano en una embarcación sin motor ni timón.

La celebración oficial de los 25 años del cruce del Atlántico en una balsa sin motor ni timón, tripulada por cinco argentinos, se realizó hoy en la comuna bonaerense de Dolores, donde se originó la expedición, con la participación de los vecinos y autoridades municipales, provinciales y nacionales…

Leer más