Curso de Monitores de NO DEJE RASTRO

El curso de Monitores de No Deje Rastro (NDR) dictado por los especialistas del Instituto de Liderazgo en Ambientes Naturales (ILAN) está dirigido a profesionales que trabajan al aire libre y usuarios de áreas silvestres protegidas; guardaparques, bomberos, guardafaunas, científicos, guías de montaña; guías de trekking; guías de cabalgatas; patrulleros de ski; profesores de educación física; instructores de…

Leer más

Curso de Conductor Náutico

El objetivo del Curso de Conductor Nautico : es obtener el certificado náutico deportivo de Conductor Náutico para el gobierno de embarcaciones deportivas propulsadas a motor que realicen navegación fluvial y lacustre, Río de la Plata con los siguientes limites…

Leer más

2ª FECHA DEL 4X EN PARANA

El domingo 17 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) la 2da fecha de la Copa de 4x organizada por Fuego Fabrica y Bicicletería Sin-Limite.
Mas de 30 corredores de distintas partes de país se dieron cita en el circuito de la Asociación Paranaense de BMX, la cual cuenta con un circuito de primerísimo nivel…

Leer más

El futuro Parque Nacional en la provincia de Santa Fé

Santa Fe.- La creación del primer Parque Nacional de la provincia de Santa Fe, que se extenderá en islas del río Paraná, tomó impulso definitivo. El área del futuro parque será de 2.600 hectáreas frente a la localidad de Puerto Gaboto, sobre tres islas: Campo Rico -la de mayor superficie-, La Gallina y El Conscripto…

Leer más

Pesca Deportiva y Turismo Rural

La pesca deportiva, es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competición. El motivo es lúdico principalmente, y en la actualidad la gran mayoría de los pescadores capturan los peces dándoles suelta posteriormente.
La mayoría de los lugares aptos para la pesca se encuentran en áreas rurales por lo cual el turismo rural sirve […]

Leer más

Circuito de Turismo Rural de los Alemanes del Volga

A partir del Boletín del INTA de Mayo, les mostramos los avances del Circuito de Turismo Rural de los Alemanes del Volga. Este proyecto tuvo inicios en el 2005 a partir de la unión de 20 emprendedores interesados en el rescate de la cultura del grupo de los inmigrantes alemanes del Volga que trabajan en […]

Leer más