Desarrollan calcetines que curan heridas

Utilizando fibras conductivas no metálicas y fibras curativas de heridas , los investigadores pretenden crear un tejido que autorregule mejor el calor del pie, evitando de este modo la aparición de lesiones.

Si te gusta practicar el trekking sabrás lo sencillo que es hacerse heridas en los pies al caminar muchos kilómetros. Por ello la empresa española Industrias Sadivai, y su marca comercial Lorpen junto con otras empresas de distintos sectores y la Universidad de Navarra, están desarrollando un nuevo tejido capaz de curar heridas a través de la nanotecnología, según ha apuntado la Asociación Navarra de Empresas Laborales.

Leer más

¿Sabe qué hacer en caso de Emergencia?

A raíz de todo lo que está ocurriendo en América Latina, con los terremotos, inundaciones, accidentes, etc, la Fundación EASPA a armado esta pequeña lista de recomendaciones sobre qué hacer en caso de una emergencia médica, un incendio, una inundación, o un terremoto.
Estas son solamente recomendaciones, pero pueden darle una guía de cómo proceder en el caso que se vea envuelto en una de las siguientes situaciones…

Leer más

Curso para guías de trekking y senderismo en comunidades Mapuche

El Ministerio de Desarrollo Territorial – a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén- dio inicio el pasado jueves, 22 de abril, a un curso para guías de trekking y senderismo en comunidades mapuche que es financiado por el Consejo Federal de Inversiones y se dictó en la sede del Consejo Pewence de la localidad de Aluminé. Participan del mismo 27 personas pertenecientes a las comunidades Wiñoy Tayin Rakisuam, Puel, Hiengeuihual y Ruca Choroy…

Leer más

Tecnicatura Superior en Guía de Trekking

Nuevos conceptos y corrientes culturales han ido modificando en el mundo el significado tradicional de turismo, adoptando formas alternativas de recreación, pasando del ocio o esparcimiento totalmente contemplativo, hasta llegar a lo que hoy conocemos como “turismo activo”. Es esta una nueva opción de disfrutar del tiempo libre a través de actividades tales como rafting, buceo, cabalgatas, bicicleta de montaña, trekking, montañismo, excursionismo, etc. El creciente volumen de personas que practican estas actividades ha motivado la necesidad en todo lugar donde se realizan, de ordenarlas, capacitando a personas que planifiquen, organicen y desarrollen estas disciplinas además de reglamentarlas, de hecho en distintas provincias de nuestro país se han creado normas para regularlas, ejemplo de ello es la Provincia de Córdoba, donde se ha promulgado la Ley Provincial 8801, legislación que regula y reglamenta las actividades profesionales en el ámbito del turismo alternativo y que se desarrollen en ambientes naturales y agrestes…

Leer más