Beneficios de los aerobicos en la salud

Sin importar la edad, el peso o la capacidad atlética, la actividad aeróbica es buena para usted. A medida que su cuerpo se adapta al ejercicio aeróbico regular, usted conseguirá más ser fuerte y más eficiente.
Considere la posibilidad de 10 formas en que la actividad aeróbica puede ayudarle a sentirse mejor y disfrutar de la vida al máximo…

Leer más

Bastones de trekking: un gran apoyo para caminatas largas

Cuando recorremos un parque con relieve abrupto o realizamos una caminata de montaña, el equipo que utilizamos es fundamental. Porque, además de una buena y cómoda vestimenta, y un agradable y seguro par de zapatillas, los bastones de trekking son esenciales para evitar posibles lesiones y para transitar con mayor confianza.

Son diversos y numerosos los modelos, características y valores de estos artículos de apoyo, por lo que a continuación te daremos a conocer tres modelos que se podrían ajustar a tus necesidades…

Leer más

Ejercicios de entrenamiento físico

El ejercicio aeróbico, también conocido como cardio o resistencia, es la piedra angular de la mayoría de los programas de entrenamiento físico. El ejercicio aeróbico hace que respires más rápido y más profundamente, lo que maximiza la cantidad de oxígeno en la sangre. Cuanto mejor sea tu capacidad aeróbica, más eficiente serán tu corazón, los pulmones y la sangre que transporta el oxígeno por todo el cuerpo…

Leer más

Nuevo pantalón de trekking impermeable

Como hemos podido sentir los últimos días, la temporada de invierno llegó para quedarse y, junto a ella, el frío y las lluvias se hacen cada vez más frecuentes. Sin embargo, para quienes nos apasiona el deporte al aire libre para salir de la congestionada ciudad, no hay época de descanso.

Es por eso que la vestimenta y el equipo que usemos durante estos meses es fundamental. En esta oportunidad, te daremos a conocer el Silver Ridge™ Rain Pant de Columbia, un pantalón de trekking para hombres…

Leer más

Organizan Cabalgata de los Valientes con motivo del Bicentenario

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que entre el 16 y el 24 de Mayo se realizará una travesía a caballo, que pretende unir simbólicamente el Corredor de los Lagos. La denominada «Cabalgata de los Valientes» se iniciará en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche y recorrerá aproximadamente 250 kilómetros, pasando por Villa La Angostura y San Martín de los Andes para culminar en Junín de los Andes…

Leer más

La Expedición Argentina Everest 2010 prevee asaltar la cumbre a partir del 16 de Mayo. REPORTE 6 CAMPO BASE 2

El equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 ha regresado al Campo Base del Everest a 5.300mts y se encuentra en período de descanso tras 5 ó 6 días fluctuando entre el campamento 1 y el Campamento 2 a casi 7.000 mts de altura.
«Vamos a estar con varios días de descanso y recuperar todo lo perdido», dice en el comunicado Charly Galosi, en referencia al desgaste de estos días pasados, producto del esfuerzo y la deshidratación.
La aclimatación a la altura va progresando positivamente…

Leer más

Expedición al Cerro Manchao en Catamarca

Quiero compartir la excursión que hicimos al cerro Mancaho (o Manchau) en la provincia de Catamarca, que se realizo del 1 al 4 de Abril de 2010 (semana Santa).
El Cerro Manchao forma parte de la cadena montañosa del Ambato y su cumbre principal tiene 4550msnm su nombre significa «lugar de miedo».
El trayecto entre ida y vuelta por el sendero elegido en esta oportunidad es de unos 60km. y demanda unos 4 dias de caminata.
Este cerro presenta una dificultad media-alta y exige muy buen estado físico si uno quiere hacer cumbre en optimas condiciones.

Leer más

Fiesta Nacional del Trekking en Argentina

Hoy comienza en Argentina, la Fiesta Nacional del Trekking, celebración que conmemora el primer intento de un equipo trasandino por conquistar el cerro Fitz Roy, el 18 de marzo de 1948.
Este evento deportivo tendrá como escenario el maravilloso Parque Nacional Los Glaciares – ubicado en la ciudad de Chaltén, provincia de Santa Cruz-, un lugar […]

Leer más

Polar RS100 – Pulsómetro de Running con altas prestaciones

Para aquellos principiantes que desean contar con todas las funciones relacionadas con el cronómetro y la Frecuencia Cardíaca.
Las zonas personales de entrenamiento basadas en la Frecuencia Cardíaca te ayudan a mejorar tu condición física. Muestra las calorías consumidas Incluye un cómodo transmisor textil con transmisión codificada de tu Frecuencia Cardíaca para evitar posibles interferencias…

Leer más