Qué ver en Villa Pehuenia?

esqui_Pehuenia.jpg

Villa Pehuenia

En este bello lugar destacado por la cordialidad y hospitalidad  de su gente, por sus calles de tierra y bosques de araucarias, guardan la sencillez de una vida natural de montaña.
Dentro de este marco paisajístico de ensueños, Villa Pehuenia propone a los visitantes y turistas, que buscan un verdadero contacto con la naturaleza, innumerables recorridos que se pueden realizar durante las cuatro estaciones del año.Los colores propios de cada estación, visten de diferentes tonos las montañas y bosques que rodean a este paraíso patagónico. Innumerables playas de arena bañadas por un espejo de aguas prístinas, dejan listo el escenario para que en él se refleje la belleza paisajística del entorno. Esta aldea de montaña esta enclavada en la cordillera de los Andes a la vera de los lagos Aluminé y Moquehue, a tan solo 310 Km. de la capital neuquina y a 1200 m.s.n.m.

 

Los recorridos naturales que se pueden realizar son las siguientes:

Paso del Arco

Recorrido de unos 50 km. de ida y vuelta con destino a Paso del Arco, antiguo paso a Chile actualmente desactivado. Camino de arena volcánica, tierra y ripio, en su trayecto podemos apreciar bosques puros de araucarias araucanas milenarias y campamentos de crianceros. Otrora, este paso se utilizaba para llegar a Lonquimay o a Liucura, en territorio chileno.

Circuito Pehuenia

Espectacular circuito de 130 km de extensión que ofrece en su recorrido arroyos y cascadas, ríos y lagos, montanas y bosques puros de pehuenes donde impera el silencio. Un paseo que invita a conocer los lagos Aluminé, Moquehue, Ñorquinco, Nonpehuén y Pulmarí y un paisaje que según la estación se viste de diferentes colores, para regocijo del visitante que se asoma a tanta belleza natural.

Volcán Batea Mahuida

A tan solo 10 km. del centro de la villa, se ubica el Parque de Nieve Batea Mahuida administrado por la comunidad mapuche Puel. Situado a 1900 m.s.n.m en la temporada estival, se convierte en un lugar recreativo muy particular, donde el visitante puede acercarse al pie del volcán e ingresar hasta la misma laguna del cráter. Desde la cima pueden apreciarse los colosales volcanes Lanín, Villarrica, Llaima y Lonquimay. Además es posible recorrer los lugares paradisíacos que allí se encuentran entre bosques y senderos, los cuales se pueden hacer en auto o bien a caballo en un paseo inolvidable guiado por jinetes mapuches.

Paso Icalma

Paso fronterizo que nos conecta con el país vecino de Chile por medio de la ruta provincial No 13, y nos permite visitar la primera localidad del país vecino que es Icalma. A 50 km del hito se encuentra el acceso al Parque Nacional Conguillo, dominado por el conocido volcán Llaima y a unos 130 km. del paso internacional se accede a la ciudad de Temuco, la más importante del sur chileno.

Paraje La Angostura

Lugar donde se unen los bellísimos lagos Aluminé y Moquehue. Allí se encuentra la reserva de la comunidad mapuche Puel. El paraje cuenta con 5 lagunas y a medida que nos internamos en el lugar daremos con bosques de araucarias, lengas y coihues que nos acompañarán hasta llegar a hermosas cascadas y desembocaduras de ríos y arroyos. La comunidad aborigen ofrece servicios como camping organizado, caminatas o cabalgatas guiadas por sus integrantes, que le harán tener un contacto más íntimo con la naturaleza y con la cultura de este pueblo precolombino.

City Tour

Recorrido de presentación de la villa; abarca los sectores de Pehuenia I, II y III (en la Península de los Coihues), la zona del centro comercial, el Centro Cívico y el paseo de la costanera sobre el Lago Aluminé. El City Tour contempla senderos y miradores de fácil acceso para recorrer en familia, playas con áreas de recreación y picnic, una gran cantidad de servicios gastronómicos y hoteleros y permite apreciar las cuidadas características arquitectónicas de la villa.
Vuelta al lago (camionetas 4×4)
Circuito cerrado de unos 45 km. que bordea el lago Aluminé, atravesando vados en zonas de bosques mixtos de araucarias, ñires y coihues. Este circuito ofrece áreas de recreación, muchas playas y varios arroyos que desembocan en el lago Aluminé. Pasando por la reserva provincial Chani y por tierras de la comunidad mapuche Puel (ubicadas en la ribera del lago), es conveniente ingresar por el paraje La Angostura donde encontrará una barrera que es el ingreso al camping agreste que administra la comunidad.

Sitio de Villa Pehienia: villapehuenia.gob.ar

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 1 reviews
 by Anonymous

video del trayecto zapala villa pehuenia en invierno ¡



playas paradisiacas en sudamerica en alta resolucion



fotos alta resolucion bariloche

villa pehuenia pueblo



paisajes villa pehuenia



villa la angostura



playa arena villa pehuenia



LONQUIMAY A VILLA PEHUENIA



circuito villa pehuenia cicloturismo



camping villa pehuenia



villa pehuenia claverie



cicloturismo paso icalma chile



afiche turistico de playas



nieve villa pehuenia



imagen alta resoluciona circuito bariloche



rios desembocantes en lago villa pehuenia



villa pehuenia paso del arco



julian claverie hotel



nieve villa pehuenia fotos

Camping paso del arco



villa pehuenia ski



PEHUENIA DONDE ES?



hotel villa pehuenia claverie



camping organizado y camping agreste en villa pehuenia imagenes

Julián claverie



julian claverie villa pehue



villa pehuenia camping



Fuente Villa Pehuenia donde la Naturaleza se vive

2 comentarios en “Qué ver en Villa Pehuenia?”

  1. Pablo

    Que lindo este lugar, no lo conocia. Pero por las fotos parece ser hermoso… Saludos!

    Pablo

  2. Felicitaciones por la pulcritud y exactitud de lo expresado. Comentarios muy objetivos. Muy buenas las fotografías.

Los comentarios están cerrados.