Paintball en Tandil

Noticias de , ,

Un centenar de jugadores participó del primer Big Game de Tandil

Fue organizado por Black Dragons, el primer equipo estable de paintball de Tandil y contó con la presencia de autoridades de la Asociación Argentina de Paintball (AAP). Se llevó a cabo el domingo 24 de agosto en el pinar del Cerro El Centinela, donde participantes de nuestra ciudad, Mar del Plata, Bahía Blanca, Ayacucho, Necochea y Buenos Aires disputaron cinco horas de juego en dos etapas iguales. Los azules se impusieron a los rojos por 110 puntos a 90.
El terreno escarpado, con abundante vegetación, empinadas cuestas y un arroyo que dividía el campo y por consiguiente las acciones de los equipos, fueron ingredientes fundamentales para la concreción de un juego de alta calidad, a pesar de ser el primero de esta magnitud que se organiza en Tandil.
En cada etapa hubo tres objetivos claramente diferenciados: ocupar y defender tres bases; transportar material de una zona a otra y una misión secreta que era revelada a los comandantes de equipos en medio del juego.
Ese planteamiento obligó a los comandantes a ensamblar y coordinar por handies distintos pelotones especializados para afrontar las diversas tareas e impedir que el contrario hiciera lo propio.
El equipo Azul desplegó mayor capacidad de fuego y una excelente organización táctica, pero la experiencia del comandante y algunos elementos del equipo Verde equilibraron las alternativas y el juego se definió por diferencia mínima en la segunda etapa, sólo por el descuido del equipo Verde, que tomó su objetivo pero olvidó señalarlo izando la bandera correspondiente.
Los participantes destacaron el escenario como uno de los mejores para la organización de Big Games (juegos multitudinarios con múltiples objetivos y de larga duración) y pidieron firmemente que el juego se instale como uno de los que integran el calendario anual de la actividad.
Por otra parte, los organizadores agradecieron la masiva afluencia y prometieron analizar la posibilidad de organizar un juego similar en 2009.

Fuente: perfil-extremo.blogspot.com/

Noticias Relacionadas:

  • equipos de pintball en tandil
  • paintball centinela