Primeros Pinos: un centro de esquí para iniciados

Noticias de , , , , ,

Primeros Pinos es un parque de nieve recomendado a todo aquel que se este iniciando en deportes invernales como es el esquí, porque es un lugar donde las pistas tienen suaves pendientes. Está localizado en la ciudad de Zapala, a unos 45 km de ésta y a 230km de la capital de Neuquén.
Formando parte de un magnífico paisaje dominado por el Pehuén y es un lugar que nos ofrece inmejorables condiciones donde divertirnos en familia. Las pistas de esquí se hallan emplazadas al pie del Cerro Quelli-Mahuida de 1.810 m.s.n.m, es en ésta zona donde se ubica el centro de esquí especial para todos aquellos que deseen iniciarse en la práctica de los deportes de nieve.
Posee una superficie esquiable de 6 hectáreas, con un desnivel de aproximadamente 30 metros, una pendiente de 20º a 30º en la base y 60º a 120º en el área superior. En este cerro es habitual la práctica del esquí alpino, esquí nórdico, también el snowboard, paseos en motos de nieve y trineos.
Dentro de la infraestructura con que cuenta Primeros Pinos, hay sanitarios, salas donde alquilar equipos, trineos para chicos, sala de primeros auxilios, estacionamiento, confitería y una hostería. Para otro tipo de servicios tendremos que acercarnos hasta la ciudad de Zapala ya que es el lugar mas cercano a este Parque de Nieve, donde encontrar alojamiento, como hoteles de una a tres estrellas, restaurantes, confiterías, pizzerías…
Para llegar al centro de esquí Primeros Pinos se puede acceder desde la ciudad de Neuquén transitando por Ruta Nacional Nº22 hasta la ciudad de Zapala. Desde aquí, se continúa por la misma ruta hasta la Ruta Provincial Nº13 por la que se transita durante 60 km.