Protesta de gran escala desarrolló Greenpeace en Suiza

Noticias de ,

senderismo

Unos 40 miembros de la organización ecologista “Greenpeace” desplegaron una enorme bandera de 130mts por 40mts en el glaciar conocido con el nombre de Gröner, y es la primera acción de tal magnitud en contra del cambio climático. Además su slogan no pudo ser más claro, dice: “nuestro clima/tu decisión”.

Los miembros de Greenpeace buscan llamar la atención del mundo respecto al cambio climático pues dicen que está avanzando en forma rápida, vertiginosa y dramática, ya que especialmente en Suiza es donde se concentra principalmente la mayor actividad de este fenómeno climático producido por la contaminación ambiental. Y donde finalmente es  el hombre y el planeta los afectados. En consecuencia, además pidieron que el gobierno federal suizo respete los acuerdos ambientales a firmarse en la convención de Copenhague el próximo mes de diciembre de este año 2009.

Se pretende, además, que Suiza como país industrializado, reduzca en un 40% la contaminación o la emisión de los mismos, junto con entregar un capital de 840.000 euros para un fondo planetario preocupado por el medioambiente principalmente. De hecho no es la primera vez que Greenpeace realiza una acción así pues hace un par de años realizó otra llamativa forma de llamar la atención y protestar frente al fenómeno del Cambio Climático.

Fuente: gotrekking.com