Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, no cabe duda que Puerto Piramides es uno de los más elegidos por los argentinos si se trata de pasarla bien. Situado en la Península Valdez y a 90 km de Puerto Madryn, Chubut, se enorgullece de poseer una rica fauna, que hace atraer miles de turistas de todo el mundo, ya que no solo el avistaje de ballenas es lo que los atrae, los lobos marinos, focas y aves del lugar, tienen su merecida participación en este gran atractivo turístico.
Snorkel es otra actividad que podemos exprimentar en las cristalinas aguas que bañan el lugar; no importa cuan exprimentado sos en la materia, ya que si es tu 1º vez, podrás sumergirte y apreciar el fondo marino en los lugares elegidos para realizar esta actividad, con traje de neoprene, el cual mantiene tu temperatura corporal y te ayuda a mantenerte en flotación.
Las empresas que se dedican al avistaje de ballenas, también ofrecen realizar snorkel, con guías responsables que te enseñarán y velarán por tu seguridad. Cuando te encuentres en el agua, aproximadamente estarás a 4mt del fondo marino y podrás apreciar enormes algas, estrellas de mar y otros pequeños animales marinos.
Lic. en Educación Física
Jorgelina N. Bertón