Rally de Mountain Bike de las Sierras de Tandil 2009

Noticias de , , , ,

Más de 600 corredores en la clásica de las sierras de Tandil
Luciano Caraccioli volvió a imponerse en el último fin de semana en el 6º
Rally de Mountain Bike de las Sierras de Tandil 2009. El biker del Team Maxxis-Zenith logró un tiempo menor a la hora y media de carrera, bajando por mucho su registro del pasado año, en un evento que contó con la participación de más de 630 bikers.

Siguen de racha

Luciano Caraccioli y Jacqueline Brugnoli, se mantienen como invencibles en el Rally de Las Sierras, la prueba disputada en Tandil tuvo un marco de asistencia perfecta y los representantes de Zenith y Specialized repitieron sendas victorias como en 2007 y 2008.

Los caminos tandilenses nuevamente recibieron a los mejores bikers, la cita fue en el 6º Rally de Las Sierras, prueba esperada con gran expectativa y que ya desde hace unos días había colgado el “no hay vacantes” porque se completó el cupo de 650 inscriptos.

Desde temprano el relieve serrano empezó a vestirse con los colores del
pelotón multicolor que largó frente al Club Banco Provincia en busca de un trazado de 50 kilómetros, en donde no faltó la exigencia.

Primero sobre asfalto, luego en tierra, piedra, algún que otro arroyito
perdido en el campo y ni hablar de las pendientes, hacia arriba y hacia
abajo que pusieron a prueba la resistencia física de todos los que se
animaron a esta prueba ya conocida.

La partida fue puntual como se había anunciado, primero un grupo de
destacados referentes, entre ellos nombres importantes de las categorías más duras y un poco más atrás todo el malón. Posteriormente y a unos escasos 5 minutos de distancia salieron las damas y los master C y D, para terminar cerca de las 9:15 con los entusiastas Pedaleantes que también sumaron un buen lote.

Tal como se esperaba Luciano Caraccioli empezó a estirarse adelante, sólo Di Lorenzo le pudo hacer un poco de sombra aunque siguiéndolo a una distancia considerable, el resto venía bastante más retrasado y no varió la referencia con el paso de los kilómetros.

Por el lado de las damas Brugnoli, también se fue de entrada, pero el podio estaba discutido hasta que Pérez, una de las marplatenses sufrió una caída, allí Mutti se adueñó del lugar y lo mantuvo hasta el final.

Sin dudas la parte más difícil fue el Valle del Picapedrero, que sirvió para
picar piernas y cambiar muchos puestos, no los de vanguardia en la general, pero el tramo de ascenso obligó a muchos a la caminata y el vertiginoso descenso invitaba a sufrir.

Con menos de 1h 30m, Lucho Caraccioli superó la manga de llegada y repitió el triunfo de los dos años anteriores, lo mismo que hizo un poco después Jacqueline Brugnoli, entre las damas, para así mantener la racha.

Los dos ganaron las últimas tres ediciones, ganaron la Revancha del Río
Pinto y ganaron hace dos semana en Tandil, evidentemente están en un buen momento.

Luciano Caraccioli: “La ventaja la saqué al final en lo más técnico, a José ahí le cuesta y aproveché eso, para quedarme con el título. El circuito estuvo muy bien marcado, mucha gente en los retomes y en los lugares complicados, pero transitable 100%, con bajadas técnicas, la verdad muy lindo. Ahora ya final de temporada, me quedan unos compromisos con los amigos el 19 en La Plata y en diciembre Tierra del Fuego. Quiero trabajar la pretemporada, hacer algo de ruta y pensar en el Panamericano y si se da Juegos Odesur.”

Jacqueline Brugnoli: “Esta victoria fue más linda que las anteriores porque hubo muchas mujeres y todas muy buenas corredoras, el circuito tenía unos pequeños cambios al final, pero duro como siempre. Ahora me queda solamente Chile, que es el premio por ganar la Revancha de Río Pinto. Se lo dedico a mi familia y a mi entrenador Alejandro Filardi.”

Esta carrera ha sido organizada con muchísimo esfuerzo por la Agrupación BTT Tandil (Integral y Técnica), junto con Acaxa Argentina Srl (Media & Sponsors), en un año de crisis extenuante que hizo agudizar el ingenio de la Organización para cumplir con los detalles que merece un evento tan convocante y que crece año a año. En este sentido la organización quiere formalizar un agredecimiento a los 630 corredores inscriptos y a las firmas Giant, Trek, Whazzssup Heads, Canaglia Bicicletas, Agua Pureza del Valle, El Rey, Pinar de la Sierra, Solo Bici y Sidernet, quienes hicieron posible que este evento literalmente existiera en el 2009.
Por el lado de la organización, y ya con vistas a la 7º edición del año
2010, se planteó dividir algunas categorías, porque la cantidad de ciclistas lo permite, e incluso se abrirá el cupo para que nadie se pierda la cita en las Sierras más antiguas del mundo.

Vía: Prensa Acaxa Argentina ®

Noticias Relacionadas:

  • agua pureza del valle