Ropa térmica: Nuevos interiores térmicos de LEPAU

lepau-merino.jpg (35 KB)

LEPAU LANZA SU LINEA SERIE 8000 MERINO – Equipo para trekking

Lepau ha diseñado una completa y novedosa línea de interiores térmicos
confeccionados con pura lana merino. Este tejido de origen natural es libre de olores y posee excelentes propiedades térmicas.

La empresa de equipamiento técnico deportivo, Lepau, presenta para este invierno su colección de interiores térmicos confeccionados con 100% lana merino. De este modo, se suma al mercado argentino una nueva tecnología en lo respectivo a prendas técnicas para alta montaña.
Las condiciones climáticas adversas y cambiantes que suelen presentar los lugares de montaña hacen que la elección de la ropa a utilizar adquiera gran importancia.
El sistema más comúnmente usado es el de las tres capas. La primera de ellas es crucial, ya que tiene la función de mantener el cuerpo seco y abrigado.
Las propiedades naturales de la lana merino han sido combinadas por Lepau con un cuidadoso diseño logrando prendas que cumplen con eficacia las funciones de primera capa o primera piel.

¿Cuáles son las ventajas del merino?

La lana merino posee un bactericida natural que libera a la prenda de malos olores, pudiendo ésta ser usada durante días sin que se impregne de olor a sudor.
Esto no sólo nos provee de una mayor higiene y comodidad si no que permite aligerar nuestra mochila.
En contra del sentido común que asocia a la lana con el calor y la picazón, el merino es un tejido muy suave que regula la temperatura corporal tanto en climas cálidos como fríos. Al ser capaz de absorber y liberar humedad en cantidades controladas mantiene al cuerpo en equilibrio con el ambiente. Una prenda de merino puede absorber hasta el 30% de su peso en agua. Las fibras del tejido absorben la humedad impidiendo que el cuerpo se sienta mojado. Tiene, además, un alto poder de respirabilidad ya que el tejido al no adherirse a la piel deja entre ésta y la prenda una capa de aireación. Por otro lado, el merino está dotado naturalmente de protección contra los rayos ultravioletas siendo su factor UPF de 25-50+ y no produce electricidad estática.

La importancia del diseño

Todas las prendas fueron confeccionadas con costuras planas recubiertas que eliminan cualquier volumen extra, evitando el roce contra la piel. Además las costuras se encuentran ubicadas estratégicamente a fin de brindar mayor comodidad en la zona de las articulaciones. Su diseño de formas curvas hace que la prenda sea más anatómica al cuerpo.
La línea 8000 merino está compuesta de remeras para trekking de manga larga con y sin cierre, pantalón, boxer para hombre y medias. En cada una de las prendas se ha tenido en cuenta las diferencias anatómicas que presentan el cuerpo masculino y femenino.

El merino y el medio ambiente

El merino es un tejido natural que se obtiene de las ovejas de raza merino por medio de la esquila, un procedimiento que no daña al animal. La esquila se lleva a cabo en primavera o comienzos del verano dejando el resto del año que el animal recupere su pelaje. El merino es, entonces, un recurso renovable y no contaminante. También es biodegradable, ya que al ser una materia orgánica, puede descomponerse y volver a formar parte del medio ambiente.

¿Qué es Lepau?

Lepau es una empresa de capitales Argentinos dedicada al diseño y desarrollo de productos técnicos de alta calidad y funcionalidad para actividades de montaña y deportes al aire libre.
Para Lepau la calidad no es un parámetro sino una cultura. Por ello se pone un especial cuidado en todas las instancias de fabricación, desde los materiales y el diseño hasta la producción y el control de cada producto.
Funcionalidad e innovación son los principios a seguir.
Desde sus inicios, Lepau, se ha comprometido a disminuir el impacto negativo que el proceso de producción puede generar en la naturaleza. La responsabilidad ecológica es un factor necesario a la hora de pensar un negocio sostenible a largo plazo.

Lepau nació de nuestra pasión por la montaña, la que nos motiva y nos
compromete a desarrollar productos de alta calidad y funcionalidad, para todas aquellas personas que al igual que nosotros aman los desafíos y la naturaleza, que sueñan, proyectan y actúan sabiendo que todo es posible.

Para más información:
Lepau – Tel. (54 11) 47060141
Email. [email protected]
www.lepau.com

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews