Salida de trekking: Conociendo Sierra La Barrosa – BALCARCE

Uno de los típicos cerros aledaños a la ciudad de Balcarce y perteneciente al sistema Tandilla. Su formación geológica tiene una data de 1600 a 1700 millones de años de antigüedad y corresponde a la cubierta sedimentaria. Por debajo de esta, se encuentra el basamento cristalino, típico de nuestras sierras y con una antigüedad de 2200 millones de años.

Este cerro, al igual que todos los de formación sedimentaria han ido tomando su forma con sedimentos acumulados hace millones de años cuando esta zona estaba ocupada por el mar. Se caracterizan por sus altas paredes verticales y en forma de grandes zócalos. La acción del agua, al arrastrar los minerales más blandos ubicados en los estratos medios ha dado formación a cuevas, grutas, nichos y fantásticos aleros que le confieren al conjunto un aspecto atrayente y apasionante por descubrir.

A escasos 5 Km. del centro de la ciudad de Balcarce y con rumbo sur encontramos éste cerro que visitaremos el próximo domingo 03 de mayo. El punto de reunión y partida será como es habitual desde plaza Independencia frente a Bco. Nación a las 8.17 horas, estando previsto el arribo a nuestra ciudad para las 18.00 horas.

En esta oportunidad la ruta de ascenso será por la cara norte y posterior relevamiento de las paredes que miran hacia este cuadrante, para luego realizar una travesía por la meseta en dirección oeste.

Tenés que llevar: Vianda para el almuerzo y la bebida a gusto para
acompañar.
No olvidar: Al menos 1 ½ litro de agua, algún bocado para la marcha, abrigo adicional en mochila, medias para recambio, un cortaviento, bolsita para residuos, equipo de mate o termo con alguna bebida caliente, (optativo, cámara fotográfica) un palo a manera de bastón (nos ayuda como tercer punto de apoyo). Todo esto lo podes transportar fácilmente en una mochila chica tipo escolar.
Acordate de tener siempre en la mochila un equipo de lluvia!!

Costo de la salida: La salida tendrá un costo de $ 38.00 (treinta y ocho).
«Recordar que las próximas 2 salidas son gratuitas si participas en esta»
Incluye: transporte colectivo ida y vuelta, permisos y deslinde de
responsabilidad en la propiedad, seguro de Federación Patronal S.A., guías,
equipos de comunicaciones y primeros auxilios.
Podes anotarte llamando al 426519 – celular 15 603 938

Debes pasar:
NOMBRE, APELLIDO, Nº DNI (para el seguro), y un Nº de teléfono

Recomendamos hacer las reservas anticipadamente para que ninguna persona quede sin asiento en el micro.

Oscar Méndez
Director Nido de Cóndores
www.nidodecondores.com.ar

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 1 reviews
 by Anonymous

Voy en Semana Santa a Balcarce y no me lo pierdo, gracias