Se realizó el Festival Cine de Montaña en Neuquén

Durante los últimos días de Mayo de 2009 se desarrolló en la ciudad de Neuquén una nueva Edición del  «Festival de Cine de Montaña de Neuquén». En esta oportunidad los aventureros que se acercaron a esta Edición 2009 pudieron disfrutar de 9hs de Proyección de Films exclusivamente de cineastas y documentalistas argentinos en donde la temática fueron las Expediciones, los Deportes Aventura, el cuidado del Medio Ambiente y la Cultura de Montaña. Fue así que la película «Cerro Torre: Ritmo Latino en la Cara Oeste» del cineasta y montañista Ramiro Calvo fue elegida como Mejor Film 2009.

Durante tres jornadas se observaron hazañas extremas e increíbles historias que quedaran grabadas por mucho tiempo en las retinas de todos los que se dieron cita en la Sede Neuquén del Festival. Muchas de esas historias protagonizadas por aventureros argentinos, sorprendieron y emocionaron a centenares de espectadores, quienes absortos disfrutaron de increíbles paisajes y de lo más extremo de la aventura en Argentina. Algunos de esos films fueron especialmente presentados por sus directores. Jorge «Guri» Aznarez además, compartió con el publico su vasta experiencia en Carreras de Aventura alrededor del mundo en las cuales participó con notable éxito.

Además de la proyección de Films, se organizaron Talleres de: Rescate en Montaña, Treking, Indumentaria Técnica y Entrenamiento para Carreras de Aventura, todos dictados por especialistas. Además se pudo apreciar una singular Exposición de Fotografías de Montaña de los fotógrafos Marcelo Tucuna y Diego Vallmitjana, una Muestra Editorial de Libros y Revistas de Montaña, donde participaron las mas importantes Editoriales del país, cerrando el Festival con el fascinante relato de Juan Pablo Terrado y su Expedición al Gasherbrum II en Himalaya en la cual participó junto al desaparecido montañista Dario Bracalí.

Los aventureros de Neuquén no solo pudieron ver en pantalla gigante aquellas actividades que tanto les fascinan, si no que también tuvieron la oportunidad de participar activamente de las Actividades Outdoor que se organizaron especialmente para la ocasión.

Una vez más todos acompañaron y respondieron al llamado de aventura que propuso el Festival de Cine de Montaña de Neuquén. La Organización ya se prepara para llevar el Festival a su Gira Nacional y por España: En Agosto el Festival visitará San Martin de los Andes (Fiesta Nacional del Montañés), Bs As (Museo del Cine) y Rosario, en Septiembre San Juan y El Chalten y en Noviembre todas estas producciones argentinas podrán ser disfrutadas por aventureros de Alicante, Castellón, Valencia y Barcelona en España.

De esta manera el Festival pretende difundir y fomentar la producción de obras y directores argentinos, para que lleguen a espectadores de las más diversas latitudes.

Más info: www.festivalcine39sur.com.ar

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews