Se viene la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén

Noticias de , , , , , , ,

Ya se dieron a conocer las actividades deportivas a realizarse en la fiesta nacional del Trekking, en la localidad de El Chaltén, el 20 y 21 de marzo. Las mismas estarán divididas en dos días, dando posibilidad a gente de diferente edad para participar de las distintas ofertas de eventos por llevarse a cabo.

Para el viernes 20 está pensada la carrera trekklaton, una prueba que consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento De Agostini (ex Bridwel) hasta el mástil central del pueblo. La misma posee una distancia aproximada de 11 kilómetros, y ofrece un desnivel en descenso de 200 mts. Se debe tener en cuenta que a pesar de que en el transcurso de la prueba predomina el descenso, la misma posee algunas cuestas, dado que se realiza en terreno de montaña. El horario de partida será a las 10 de la mañana desde el Campamento De Agostini.
Por su parte, las Actividades Recreativas de Escalada se darán a partir de las 14, en las inmediaciones de la Planta Estable, donde se llevaran a cabo prácticas de escalada en la modalidad Top Rop (cuerda de arriba). Dicha modalidad se realiza con la finalidad de que todo el público, niños, adolescentes y mayores puedan disfrutar de manera segura, sin riesgo de lesión alguna de este tipo de actividad.
Para el sábado 21 está planificada la actividad más atrayente e intensa del programa, ya que contará con el desafío de los campamentos. Esta es una prueba de resistencia en ambiente montañoso, por equipos, integrados por 2 personas, y el mismo podrá ser compuesto por integrantes de sexo masculino, femenino o mixto.
Las categorías serán: libre que va de 18 a 35 años, adultos de 36 a 45 años, adultos de 46 a 55 y veteranos 56 años en adelante. El equipo obligatorio que deberán llevar cuenta de una mochila de ataque, un botiquín de primeros auxilios, campera impermeable, un polar de abrigo, bolsa de hidratación o cantimplora, y medias de recambio.
En cuanto al desafío en sí, hay que decir que consiste en una prueba de resistencia, en la cual se recorrerán varios de los campamentos más importantes del Parque Nacional. Partirá desde la hostería el Pilar, e irá recorriendo siempre por sendero montañoso los distintos campamentos.
El Primer objetivo será arribar al campamento Poincenot (6 Km. aproximadamente) siguiendo el sendero que va por el margen izquierdo del río Blanco, mientras que luego de pasar por el puesto de control, los participantes deberán dirigirse al campamento Capri (4 Km.). En este segundo campamento se encontrará un nuevo puesto de control, donde una vez registrados, los atletas se dirigirán hacia el campamento De Agostini utilizando el sendero de “la cortada” (7,8 Km.). Ya en De Agostini, lugar del tercer puesto de control, los equipos marcharán con rumbo a las tirolesas del río Fitz Roy, debiendo un participante de cada equipo cruzar ida y vuelta las mismas, para luego dirigirse al campamento de las empresas Prestadoras de Servicio, en donde se hallará el cuarto y último puesto de control (2 Km.). Desde allí el sendero a seguir será el que se dirige directo al Chaltén, tomando el desvío a la sección central del pueblo (11 Km.). La finalización de la carrera será en el mástil central del pueblo, siendo la distancia total de la prueba unos 32 Km. aproximadamente.
Por inscripciones e informes: deporteschalten@gmail.com o al teléfono 02962- 493270.

Fuente: laopinionaustral.net