Seguro para Andinistas

Trekking protegido.jpg (141 KB)

Todos sabemos que a la hora de realizar un trekking existe cierto riesgo de accidente que debemos asumir. en NoticiasOutdoor ya habíamos hablado de seguros para actividades outdoor, pero en esta oportunidad nos centraremos en seguros para trekkers.

Por eso de suceder algún problema lo recomendable es realizar la excursión de trekking con un seguro que cubra accidentes personales. A continuación te damos algunas ideas y definiciones.

Seguro de accidentes personales. «Trekking Protegido»

OBJETO DEL SEGURO:
Otorgar cobertura durante la práctica de Trekking a todas las personas nominadas, pertenecientes a un club, asociación o federación deportiva contratante del seguro, como una compensación de los daños corporales provenientes de accidentes que puedan ocurrirle en el desempeño de esta actividad, por senderos de

montañas no superiores a 5.500 mts. y con una duración total de la excursión no superior a 5 días. Actividad que no se premie con dinero.

CONTRATANTE:
Clubes, Federaciones o Asociaciones deportivas practicantes del Trekking, con personalidad jurídica. Mínimo de 40 personas (titulares) por póliza.

VIGENCIA:
Anual, desde la fecha de contratación del seguro.

DEFINICIONES:
Trekking definición:  “una actividad física que consiste en realizar travesías o rutas por un medio natural con un fin recreativo. Estas rutas se realizan a pie en montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos, etc.; y su duración puede variar de unas horas hasta varios días, combinándose con la acampada. A esta actividad se la considera una forma de deporte de aventura y de realizar turismo ecológico. En el trekking es necesario junto con la marcha la orientación y se realiza visitando parajes naturales, donde se deben respetar algunas normas de seguridad y ecológicas”

Accidente “todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecten en su organismo al asegurado, tales como lesiones corporales determinadas por caídas, fracturas, heridas por armas de fuego, luxaciones, dilaceraciones, cortaduras, golpes, quemaduras de cualquiera especie, incluyéndose asimismo el ahogamiento y la asfixia, torcedura y desgarramiento producidos por esfuerzos repentinos, como también estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones”.

Coberturas del seguro para Trekking:

El Asegurado debe estar acreditado o tener documento que respalde el vínculo con el club contratante del Seguro.
Cobertura Nacional e Internacional.

1. MUERTE ACCIDENTAL:
La póliza cubre el riesgo de muerte, hasta por un año a contar de la fecha del accidente y pagará al beneficiario o herederos legales el monto asegurado.

2. INCAPACIDAD TOTAL Y PERMANENTE :
Consiste en el impedimento para el desempeño de la actividad desarrollada, incluso en aquellos órganos y partes del cuerpo no expresamente mencionados en las condiciones generales de la póliza. Se considera la decisión del Compín u organismo médico competente.

3. REEMBOLSO DE GASTOS MEDICOS:
Cubre los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria. Se excluyen los gastos de viaje y de convalecencia.
Opera en Exceso de Isapre, Fonasa, Seguro Obligatorio u otro Sistema de Salud. De no contar con ninguno de ellos la Cía. reembolsará el 50% del Gasto.
Deducible UF 1.
Máximo de 2 eventos por asegurado por vigencia.
Límite de edad hasta 70 años. (CG 60 +)

4. INDEMNIZACION POR FRACTURAS DE HUESOS:
Paga solo un evento a cada asegurado por vigencia.

5. OTRAS COBERTURAS ADICIONALES :
Movimientos sísmicos hasta el grado 7 inclusive
Insolación y Congelamiento a los asegurados que queden expuestos a un factor climático adverso a consecuencia de un Accidente.
Accidentes al tratar de salvar vidas humanas.

EXCLUSIONES:
Enfermedades de cualquier especie, corporales o psíquicas.
Peleas o riñas, salvo en aquellos casos en legítima defensa.
Haber participado o estar envuelto en actos delictuosos, infracciones a las leyes, ordenanzas y reglamentos públicos relacionados con la seguridad de las personas.
Duelos, suicidios o suicidios frustrados.
Acrobacia, competencias profesionales; remuneradas en cualquiera forma,.
Ataques cardíacos, vértigos, convulsiones, desmayos, trastornos mentales o parálisis; ni los que le ocurran bajo la influencia de alcohol , drogas, en estado de sonambulismo.
Negligencia o imprudencia leve o la falta del cuidado que aún las personas negligentes y de poca prudencia suelen emplear

OBLIGACIONES DEL ASEGURADO:
Todo accidente se debe comunicar a la compañía en un plazo no mayor a 8 días, mediante un formulario que le será proporcionado y  los considerados graves se debe dejar constancia en Carabineros

Comunicar la existencia de otro seguro de accidentes personales contratado con anterioridad a la presente póliza, o si posteriormente contratare otro seguro de esta especie.
El asegurado o beneficiario deberá justificar la indemnización reclamada y proporcionará los antecedentes que sean necesarios para establecer que la lesión o muerte tuvieron su origen en practica del Trekking.

El asegurado o el beneficiario debe facilitar a la compañía todos los informes que le sean pedidos a fin de indagar y aclarar las causas y consecuencias del accidente y los medios empleados para disminuirlas y atenuarlas.

RESPALDO PARA EL ASEGURADO:
Chartis Chile Compañía de Seguros Generales, tiene 90 años de experiencia, y 35 años en Chile (AIG). Con presencia en 160 países con 40 millones de clientes..
Servicio permanente a través de Línea 800 para el asegurado.
Asesoría permanente de su Corredor , para más información en www.baldrichseguros.cl

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews

1 comentario en “Seguro para Andinistas”

  1. Juanote

    Quisiera información sobre esqui de travesía.Donde practicarlo,costos, lugares etc,etc.Gracias

Los comentarios están cerrados.