Lanzan la marca del tejido LYCRA® SPORT en Europa

Noticias de ,

INVISTA, uno de los mayores productores integrados del mundo de fibras y polímeros, continúa con su gira mundial del tejido LYCRA® SPORT dando a conocer este programa innovador y de alto rendimiento en la feria ISPO de Munich, Alemania, del 7 al 10 de Febrero.

Siguiendo con su exitoso lanzamiento y de alto perfil en el Salt Lake City´s Outdoor Retailer Show en Julio y en el Shanghai Intertextil Show en Octubre de 2009, INVISTA está introduciendo el tejido LYCRA® SPORT en el público europeo. Con su presencia en el show de artículos deportivos más grande de Europa, INVISTA está consolidando su compromiso con la introducción de tecnologías innovadoras para marcas y minoristas. ISPO brindó a INVISTA una plataforma perfecta para comunicarse con los 60.000 visitantes en la feria que está celebrando su 40 aniversario.

El tejido LYCRA® SPORT agrega valor, tanto al mercado de la ropa deportiva como al segmento de prendas, para actividades al aire libre. Fue específicamente diseñado para satisfacer las normas de rendimiento y tecnología que son el resultado de años de experiencia en Investigación y Desarrollo llevado a cabo por INVISTA. Para cumplir con las expectativas de los consumidores de calce confortable o libertad de movimiento, los tejidos LYCRA® SPORT deben pasar exigentes pruebas respecto al peso del tejido, contenido mínimo de fibra LYCRA®, poder de recuperación, elongación bidireccional o la pérdida de forma y encogimiento. En este caso, también se requiere el uso de fibras 100% sintéticas para el manejo de la humedad y el beneficio de un secado más rápido, que es particularmente importante en una prenda de vestir ajustada.

La campaña de publicidad del tejido LYCRA® SPORT ha sido específicamente diseñada para enfatizar los beneficios con un primer plano en su estructura y en un atleta en movimiento, puesto en relieve con el slogan: “Un tejido tan activo como Usted”. En particular, la fotografía utilizada en la publicidad comunica que el tejido se mueve con el cuerpo del atleta y le brinda siempre “una milla extra”.

Simon Whitmarsh-Knight, Director de Cuentas de Marketing de INVISTA para prendas  deportivas y actividades al aire libre, dijo: “Estamos muy contentos de continuar nuestro viaje con el lanzamiento del tejido LYCRA® SPORT y mostrar la última tecnología en ISPO este año. Desde el verano pasado hasta donde estamos,  principios del 2010, la marca va viento en popa y estamos muy orgullosos de compartir este desarrollo con los mercados europeos. Los tejidos LYCRA® SPORT están ahora disponibles en las fábricas de los tejedores de todo el mundo”.

Junto al tejido LYCRA® SPORT, INVISTA también exhibió su fibra T400® para ropa deportiva. Los beneficios de la fibra T400®, un bi-componente 100% de poliéster, incluyen estiramiento suave y excelente recuperación, absorción de la humedad, fácil cuidado, durabilidad, resistencia al calor y a los rayos UV.

LYCRA® es una marca registrada de INVISTA.
Para distinguir la marca LYCRA®, la palabra “LYCRA” debe  ser escrita siempre en mayúsculas y con  el  símbolo ®; y utilizada siempre en conexión con el término genérico apropiado.

INVISTA es uno de los productores mayormente integrados de fibras y polímeros en el mundo, principalmente para aplicaciones de nylon, spandex y poliéster. Con presencia de negocios en 20 países, los negocios globales de INVISTA ofrecen valor excepcional a sus clientes a través de innovaciones tecnológicas, del entendimiento del mercado y de un poderoso portafolio de marcas registradas globalmente, que incluyen, para la división de Apparel: LYCRA®,  COOLMAX®,  y aislante THERMOLITE®,  freshFX®,  SUPPLEX®, y  TACTEL®.

Mayor información sobre la marca de la fibra LYCRA®, puede ser consultada en www.LYCRA.com