Tour por el centro del Glaciar Perito Moreno

El Calafate es uno de los destinos de la Patagonia Argentina que ofrece año tras año miles de propuestas recreativas adaptándose a las nuevas tendencias turísticas a los nuevos gustos, preferencias y exigencias. Hoy lo invita disfrutar de un paseo muy particular, una excursión por dentro del Glaciar Perito Moreno.

 La excursión Big Ice propone recorrer el  internarse mundo fantástico dentro de esta mole de hielo, una opción sólo apta para los amantes del turismo aventura en la Patagonia y, obviamente, para quienes poseen buen estado físico, ya que implica una larga caminata por el hielo y varios pedreros, además del manejo de arneses.
Mediante un breve navegación por las aguas del brazo chico del Lago Argentino, en solo 15 minutos, lo llevara hacia la costa opuesta, donde los guías de montaña acompañan al grupo hacia el lugar en que se seleccionarán los grampones.
En este punto se inicia una caminata de aproximación al glaciar en el sector de la morena sur hasta llegar a un espectacular mirador, puerta de entrada al hielo.
Con grampones ajustados y los arneses puestos, se empieza a explorar el glaciar desde otra perspectiva y a descubrir lagunas azules, profundas e inquietantes grietas, enormes sumideros y cuevas. La dimensión se torna casi irreal al sentirse en el centro del Perito Moreno, uno de los glaciares más fascinantes del mundo.
A través de los guías expertos le explicaran  las características del hielo y su entorno, se recorre el interior del glaciar por más de 4 horas.
Se considera que esta actividad es de dificultad alta y esta destinada a personas de entre 18 y 45 años de edad, de buen estado físico. No apta para mujeres embarazadas.
Se recomienda llevar anteojos para sol y protector solar, ropa cómoda y abrigada, gorro, campera impermeable, guantes, botas de trekking, mochila, cantimplora y vianda, ya que no lo provee la empresa.

En su estadia por esta ciudaddisfrute de los Hoteles en el Calafate, los servicios de rent a car y miles de serviicos turisticos

Para los interesados en este tipo de Tour comuníquese con la empresa Hielo y Aventura, ubicada en  Av del Libertador 935/ (9405) El Calafate – Santa Cruz
al numero Tel: +54 (2902) 49-2094  Tel/Fax: +54 (2902) 49-1053 .
Disfrútelo..

Yanina Gastaminza

www.calafate.ws

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews