Un recorrido por Chubut: Cordillera y Estepa

Chubut: Cordillera y Estepa. 15 al 23 de Enero 2011.

Tal vez, uno de los sitios mas promocionados y visitados de la provincia de Chubut, sea la costa del Mar Argentino con sus atractivos: el avistaje de la ballena franca austral, atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año, así como las pingüineras o loberías.

Sin embargo, tierra adentro en la provincia, descubrimos lugares de belleza singular, atractivos paisajes y tesoros naturales y culturales de gran valor. Esquel, conserva y rinde culto a uno de los patrimonios culturales mas autóctonos de la historia argentina: el tren, Viejo Expreso Patagónico, conocido popularmente como “La Trochita” con parada en la estación Nahuel Pan asiento de la raza Tehuelche. Como contra cara la historia de los Galeses en Trevelin. La belleza superlativa del Parque Nacional Los Alerces y su viejísimo Lahuán, alerce antiguo de gigantezcas dimensiones, el glaciar colgante Torrecillas, el Río Futaleufú.

De a poco nos hundimos en la estepa patagónica y siguiendo el curso del río Chubut llegamos a Gualjaina, un verdadero oasis en la estepa. Muy cerca de allí, el Área Natural Protegida Piedra Parada y el Cañadón de la Buitrera, obras maestras de los cataclismos naturales. Un viaje que nos refiere sin vueltas el peso poderoso que tiene la palabra Patagonia.

Organizamos una salida grupal acompañada desde Bs.As., para explorar e interpretar la Naturaleza y la Cultura de este bello rincón de la Argentina. Nos acompañarán Guía Naturalista y Guía Local, para sacar mejor provecho de este magnífico viaje.

AfricaPatagonia Safaris
Tel: 54-2972-424941