Valle de las Leñas: gran centro de turismo invernal en Mendoza

Noticias de , , , ,
El Valle de las Leñas se encuentra ubicado al sur de la provincia de Mendoza en el departamento de Malargue. Conforma uno de los centros de deportes invernales más importantes de Argentina, en zona de plena Cordillera de los Andes. Posee un clima seco y soleado, con magníficos paisajes nevados, resultado de estar rodeado por gran cantidad de cumbres que se elevan a unos 4.000 m.s.n.m.
Su nombre proviene de un arbusto leñoso que abunda en la zona, y que es llamado por los Mapuches como (coli mamul), que significa leña amarilla. Este centro de alta montaña es un verdadero complejo turístico que funciona durante todo el año.
Durante el invierno se viste de blanco para el disfrute de todas sus actividades; como ser practica de trineo, esquí, esquí alpino, snowboard, snowpolo, etc. Para todo esto, Las Leñas cuenta con 60 Km. de pistas para todos los niveles distribuidas de la siguiente forma: 5 Km. de pista destinada a los principiantes, 15 Km. a intermedios, 20 Km. a avanzados y 24 Km. fuera de pista, por las laderas, destinados a expertos. Además, posee pistas iluminadas para la práctica de esquí nocturno. Esta dotado de 13 modernos medios de elevación, con 39 pistas de esquí especialmente diseñadas para obtener el mayor descenso, con 7 Km. seguidos sin volver a tomar un medio de elevación.

foto: Chuki

Sin dudas que el Valle de la Leñas, es otro magnifico destino turístico en Argentina, no solo por sus hermosos paisajes, y todas las actividades que se pueden realizar, sino que también cuenta con una excelente oferta hotelera, restaurantes, alquiler y servicios de equipos, instructores, escuela de esquí, centros comerciales, casino, etc.

Como llegar: Se puede llegar por vía aérea, en automóvil o por bus

Por avión:

Desde Buenos Aires, se puede viajar en un vuelo directo desde el aeroparque Jorge Newbery hasta el aeropuerto de Malargüe. El vuelo dura 1 hora y media aproximadamente. El recorrido en bus desde Malargüe hasta Las Leñas dura aproximadamente una hora.También hay vuelos regulares a San Rafael con traslado terrestre al Valle Desde los EE.UU., resto de América y Europa, se puede viajar en vuelos regulares a Buenos Aires desde allí se pueden tomar conexiones a Malargüe o San Rafael.Desde Brasil, durante la temporada alta invernal existen vuelos directos desde San Pablo a Malargüe.

Por auto: Las Leñas es el centro de esquí más cercano a Bs.As. y, probablemente, el único al cual vale la pena viajar en auto por un fin de semana largo. El viaje dura, aproximadamente, 11 horas, y se recomienda la portación de cadenas en el vehículo.

Recorrido:

– Desde Buenos Aires, por Ruta 7 hasta Junín

– Desde allí tomar por Ruta 188 hasta Gral. Alvear

– Luego por Ruta 143 hasta San Rafael y desde allí por Ruta 144 hasta el Sosneado

– Finalmente tomar Ruta 222 hasta Las Leñas ( 20 Km. después de Los Molles)

Por bus: Gracias a la distancia que separa a Las Leñas de las principales ciudades de la Argentina, el viaje en Bus se transforma en un verdadero placer, más aún si se elige el coche-cama. Finalizar el día de trabajo, tomar el bus por la noche, dormir todo el viaje y despertar a la mañana al arribar a Las Leñas es una excelente manera de llegar sin perder horas de trabajo ni de vacaciones.

Noticias Relacionadas:

  • las leñas actividsdes invierno trineo