Valle Nevado Gana un Punto en 2010

Las nuevas pistas para 2010

En menos de dos meses, los fanáticos esperan las primeras nevadas para poder esquiar en los Andes.

El centro de esquí Valle Nevado dio a conocer su nuevo plano de pistas para la temporada de 2010. Han construido una telesilla nueva además de un nuevo andarivel de arrastre.

“Es por ello que desde diciembre nos encontramos preparando lo que será una de las principales novedades de este año: la instalación de dos nuevos andariveles, que nos permitirán abrir 5 nuevas pistas de distintos grados de dificultad (azules y rojas),” dice Ricardo Margulis Gerente General de la empresa en el sitio de web.

La nueva telesilla brindará acceso a la parte atrás de la montaña entre la telesilla Mirador y el Tres Puntas. Además un nuevo andarivel de arrastre dará a esquiadores y riders más acceso arriba de Valle del Inca. Éste llegará casi a la cima de Piuquenes (3582m). La noticia beneficia a todos los esquiadores, pero también los de randonee ya que tienen más acceso en la zona del centro.

“El arrastre subirá a lo más alto de la montaña en la zona Valle del Inca, abriendo en un “back bowl”, canchas de una belleza y ubicación incomparables. Ambos andariveles estarán operativos desde el primer día de apertura de la temporada 2010,” según la empresa.

Valle Nevado también se encuentra en plenas obras para la construcción de un nuevo hotel. Muchos esquiadores todavía se preguntan por qué no hicieron una telesilla nueva antes, cuando vieron la inversión millonaria en las famosas “alfombras mágicas” en los pies de las telesillas. Por fin, invierten sus ganancias en algo útil.