Villa Pehuenia Neuquen. Donde viven los colores otoñales

Villa Pehuenia en otoño se convirtió en el destino elegido por aquellos turistas que buscan conjugar hermosos paisajes, calidad y seguridad.

Los colores propios de cada estación, visten de diferentes tonos las montañas y bosques que rodean a este paraíso patagónico. Entre las actividades que son factibles de concretar en esta época son los diversos paseos lacustres, trekking, cabalgatas y hasta excursiones con raquetas en el cerro Batea Mahuida, donde también se refleja la belleza paisajística del entorno. Esta aldea de montaña esta enclavada en la cordillera de los Andes a la vera de los lagos Aluminé y Moquehue, a tan solo 310 Km. de la capital neuquina y a 1200 m.s.n.m.

Portal natural del Corredor de los Lagos, abre sus puertas a todos aquellos que quieran disfrutar en familia o con amigos, el verdadero contacto con la naturaleza en un marco inigualable de paz y tranquilidad.

El otoño es una estación en la que Pehuenia ofrece diferentes actividades para que toda la familia pueda disfrutar, teniendo la ventaja de la distancia, ya que solo queda a 310 kilómetros de la capital neuquina”, dijo  Ma. Luz Laino La secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue la funcionaria municipal.

Las actividades que se pueden realizar son las siguientes:

Senderismo

La villa y sus alrededores permiten al visitante disfrutarla por diferentes sendas de distinta dificultad, que lo conducirán a través del bosque milenario a diversos puntos de interés turístico y recreativo, como por ejemplo: playas, miradores o zonas de picnic. También se pueden recorrer senderos atravesando puntos de interés cultural en territorios de la comunidad mapuche Puel, caminando por inmensos bosques de araucarias, lengas y coihues. Paseando por estas sendas, el visitante descubrirá los secretos del bosque y de la gente que vive en él, podrá compartir el hermoso paisaje agreste y disfrutar de ríos y cascadas, de la unión de los lagos Aluminé y Moquehue, o simplemente deleitarse con las imponentes montanas que forman parte de este inigualable paisaje.

Mountain bike

Mountain Bike: Para los amantes de las dos ruedas existen picadas con pendientes fuertes y constantes, y otras de menor dificultad apropiadas para los que prefieren simplemente pasear. La villa posee un circuito donde se corre una fecha del campeonato provincial. Se pueden hacer descensos desde las montanas que rodean la comarca disfrutando de la naturaleza, entre arroyos y araucarias, con un suelo único de sedimento volcánico, observando los lagos que bañan las costas de esta aldea, en un entorno de tranquilidad y silencio para disfrute del deportista.

Cabalgatas

Esta actividad propone descubrir la villa a través de sendas que se pierden en la montana, para llegar a distintos rincones donde experimentará sensaciones de paz y tranquilidad. Atravesando inmensos bosques de araucarias, observando la distinguida flora autóctona, hasta desembocar en uno de los sitios panorámicos más destacados, la cima del volcán Batea Mahuida, y desde allí apreciar la belleza de la cordillera de los Andes y de los lagos Aluminé y Moquehue.

Actividades Náuticas

Los lagos Aluminé y Moquehue ofrecen aguas tranquilas y un inmejorable marco paisajístico para la navegación en embarcaciones con o sin motor. Nuestros visitantes podrán disfrutar de las islas y deslumbrarse con las innumerables playas de arena blanca que dibujan el contorno de estos magníficos espejos de agua.

Cómo llegar a Villa Pehuenia?

Villa Pehuenia esta ubicada en el centro oeste de la Provincia del Neuquén a tan solo 310 km. de su ciudad capital y a 1.450 km. de Buenos Aires.
Desde Zapala se puede acceder por dos rutas provinciales: la No 13, pasando por Primeros Pinos o la No 46, pasando por la Cuesta del Rahue. Para aquellos visitantes que ingresan desde Caviahue lo harán por la ruta nacional No22 hasta Pino Hachado y de allí por la ruta provincial No 23 hasta el ingreso a Villa Pehuenia. En el paraje Litrán, nos encontramos con la ruta provincial No13 que atraviesa nuestra localidad y finaliza en el paso internacional Icalma.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews