XII Encuentro Nacional de Montaña en Catamarca

Noticias de , ,

CATAMARCA (Especial por Michelle Kirschenbaum – eldiariodelarioja).- Del 9 al 12 de octubre Catamarca propone disfrutar del XII Encuentro Nacional de Montaña, cuatro días de aventura en paisajes vírgenes que año a año congrega a viajeros de norte y sur, de este y oeste de la geografía argentina. La convocatoria incluye trekking por el Circuito Nacimiento Calchaquí y el ascenso al cerro El Basilio, de 4200 metros de altura, además de ganar amigos, compartir experiencias y disfrutar de las noches estrelladas de la Puna.

El punto de partida es en ómnibus, desde la ciudad de Belén hasta el Pozo de Piedra. Allí comienza la travesía hasta el antiguo valle de Hualfín, puerta de acceso a una de las más bellas áreas naturales protegidas: Sierras de Belén. Al microclima y la biodiversidad que caracteriza el entorno se suma la riqueza cultural y arqueológica que da cuenta de la herencia de las antiguas civilizaciones.

El cronograma de actividades es variado y siempre atractivo, exigente para los deportistas y con alternativas para las personas sin entrenamiento físico. La primera jornada incluye un trekking moderado, serpenteando el caprichoso río Blanco, hasta una cuesta de 3000 metros y su posterior descenso hasta Las Vallas por la impactante quebrada.

El corazón de la segunda jornada late en las alturas: el desafío es la caminata de varias horas hasta la cima del cerro El Basilio, y luego el descenso hasta Las Vallas. Los viajeros sin experiencia tendrán la posibilidad de optar por una caminata hasta los pintorescos caseríos y puestos de montaña.

El programa del tercer día incluye un paseo de trekking por desniveles hasta el encuentro del río Quindimil. Siguiendo su curso, los caminantes se trasladarán desde Los Colorados hasta el puesto Zapata, atravesando ríos, arenales y amplias superficies de cantos rodados. Por último, el lunes 12, como cierre de la travesía, se arriba al valle del Shincal de Quimivil, sitio arqueológico inca de incalculable valor.

La organización es resultado del trabajo conjunto entre la Agrupación Belenista de Montaña, la Secretaría de Turismo de Catamarca y la Dirección de Turismo de Belén para que los viajeros puedan tomar contacto con la generosa geografía y la profunda identidad del pueblo catamarqueño.

Si viajas a Catamarca no dejes de visitar las excursiones en Catamarca que hay en Argentina

Es importante la inscripción previa para recibir asesoramiento sobre el equipo con el que cada montañista deberá contar

Consultas a : belenguias@cotelbe.com.ar , wilco@cotelbe.com.ar , y pablojais@hotmail.com

Catamarca:
www.turismocatamarca.gov.ar
03833-437791 y 437967
infoturismo@catamarca.gov.ar

Prensa y Relaciones Institucionales
Florencia A. Tapia Gómez
ftapiagomez@iggy.com.ar
011- 4701-0999 int. 103
011-15 5126- 6291

Visto en : eldiariodelarioja.com.ar

Un comentario sobre “XII Encuentro Nacional de Montaña en Catamarca

  • el septiembre 15, 2009 a las 8:26 pm
    Permalink

    quiero aclarar que el XII ENCUENTRO NACIONAL DE MONTAÑA esta organizado UNICAMENTE por la AGRUPACION BELENISTA DE MONTAÑA, y las Direcciones de Turismo de Catamarca y Belén unicamente colaboran con el mismo

Comentarios cerrados.