14 días en kayak por el lago Nahuel Huapi, expedición única en Patagonia.

Se llevara a cabo durante la segunda quincena de Enero del 2009 en el área de Bariloche la segunda edición de «Vuelta al lago Nahuel Huapi en kayak de travesía», la expedición mas importante en kayak de Argentina, creada, diseñada y operada por SENZA LIMITI Adventures, pioneros en la exploración en kayak de este espejo de agua dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

A cargo de Luciano Frasson y un excelente staff de guías el pasado Enero fue concretada la primera travesía. La misma se desarrollo con un clima magnifico y excelentes condiciones climáticas. Durante los 16 días que dura la expedición los integrantes vivenciaron una jornada completa de seguridad en el agua previo a la partida (donde se practicaron las técnicas de auto rescate, natación en aguas frías, desarrollo del itinerario, cartografía del lugar, técnicas de bajo impacto y planeamiento) y continuaron a remo navegando sus 7 brazos, acampando en lugares soñados y descubriendo con otros ojos la magnitud del lago Nahuel Huapi  La travesía esta orientada a personas activas con mediana experiencia en kayakismo, actitud y predisposición a la vida al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Este año se prevée también todos los puntos mencionados y se continuara como el ano anterior en brindar a sus expedicionarios calidad en servicios turísticos, el cual la empresa basa sus pilares fundamentales en el sector turismo activo. Destacando calidad en equipamiento provisto, atención personalizada, estándares de seguridad, desarrollo de un turismo responsable-sustentable, excelente y variada gastronomía outdoor.

No solo se trata de remar, sino que siempre están presentes las exploraciones y caminatas en sus costas solitarias a un sin fin de lugares poco conocidos y casi vírgenes para el turismo tradicional, donde solo se accede por agua.

El objetivo de la expedición es mostrar estos lugares increíbles que Argentina posee, el Parque Nacional Nahuel Huapi  en un marco de turismo responsable para que las futuras generaciones puedan apreciarlas del mismo modo.

La expedición tiene 2 versiones: 16 días (320 Km. /172 millas náuticas) para aquellos que quieran recorrer el total de su perímetro y sus 7 brazos partiendo desde Bariloche, o la versión 10 días (200 Km. /108 millas náuticas) navegando 5 brazos partiendo desde Villa La Angostura.

SENZA LIMITI Adventures es un operador habilitado por la APN (Administración de Parques Nacionales) en excursiones, travesías y expediciones en kayak en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Para mayor información entrar a www.slimiti.com o comunicarse al tel. 02944-520597 / 02944-15639265

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews