App para identificar aves de la Argentina desde el celular

Se trata de una app para identificar aves de toda la Argentina desde la comodidad del celular y sin estar conectados a internet. Por lo cual se convierte en el mejor aliado a la hora de salir al campo a observar aves, ya que se usa de modo offline y se puede acceder a miles de fotos, fichas descriptivas e información de diversa índole.

Esta aplicación es genial porque sirve tanto para las personas que tienen esto como hobbie establecido o para personas que recién se quieren iniciar en el tema. Por ahí puede ser una actividad muy agradable si la hacemos con nuestros hijos, mientras les vamos enseñando las especies de aves que tiene nuestro país.

El método de identificación es muy exacto y fácil de usar porque se maneja a través de distintos filtros de búsqueda como provincia, tamaño, color, estación del año y ambiente, entre otros. De esta forma podemos encontrar el nombre de un ave y su información sin tener la más mínima idea, la app nos va guiando sola.

Video demostración de la app

Al ser una app que no requiere de conexión a internet, hay que tener en cuenta que la descarga es un poco pesada (algo más de 250MB). Pero una vez instalada tiene más de 1500 fotos, fichas técnicas y hasta el sonido del canto para ayudar en la identificación.

Esta aplicación esta disponible para iOS y Android y la pueden descargar desde la web oficial de Aves Argentinas.

1 comentario en “App para identificar aves de la Argentina desde el celular”

Los comentarios están cerrados.