Autorrescate en escalada

Autorrescate de fortuna Rocking Rope

Si colgamos en el medio de la ruta de una manera simple, encontraremos que la cuerda no puede alcanzar la seguridad del suelo, entonces podemos usar un poco de material para llevar a cabo una suerte de autoayuda. Estas operaciones deben llevarse a cabo bajo la supervisión de profesionales.

Aprender más sobre autorescate en escalada

Si escalas con asiduidad, tarde o temprano será inevitable que te veas metido en una situación delicada a buena altura del suelo. Este manual –cuyos autores poseen una amplia experiencia como guías e instructores de escalada– te enseña a improvisar tus propias soluciones para que sólo tengas que recurrir a pedir ayuda externa cuando sea imprescindible. Para ello, apenas necesitas una cuerda, unos pocos mosquetones, anillos y cordinos, material que siempre llevas contigo.

La cuerda se ha atascado o es demasiado corta, se te cae una pieza de material fundamental mientras escalas, te has salido de la vía y te encuentras en terreno precario, tu compañero o tú os lesionáis y necesitáis ayuda… Con este libro aprenderás a analizar situaciones críticas en montaña e improvisar maneras de solucionarlas: Maniobras de autorrescate para cordadas de dos o más miembros

Vota y Participa Gratis!
(2 : 5)