Curso de rescate y trabajo en equipo en ambientes agrestes verticales

025.JPG (459 KB)

CORDOBA: El curso – taller de rescate y trabajo en equipo en ambientes agrestes verticales está orientado a  Profesionales y amateurs que trabajan y/o transitan ambientes agrestes verticales.

024.JPG (496 KB)

LOS PROPÓSITOS DE ESTE CURSO – TALLER SON:

– Que el participante adquiera y desarrolle habilidades y competencias para manejar los métodos de Rescate aplicados a la resolución de situaciones complejas en montaña.

– Que sepa diseñar y evaluar sistemas de prevención, seguridad pasiva y activa, aplicados al Rescate en ambientes agrestes verticales.

06.JPG (425 KB)

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

– Conocer metodologías para identificación y evaluación de la vulnerabilidad según hipótesis de emergencias específicas y desarrollar procedimientos propios.

– Adquirir técnicas y habilidades que permitan aprovechar los recursos naturales y personales aplicadas a situaciones de Rescate.

– Conocer y dominar Sistemas de Rescate.

– Vivenciar el valor de trabajar en equipo e integrar conceptualmente las variables que inciden en el desarrollo de un equipo de trabajo.

– Generar identidad grupal, a través de una experiencia que requiere definir objetivos compartidos, establecer conjuntamente una estrategia y una táctica de resolución y cumplir roles para la ejecución.

022.JPG (382 KB)

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

CERTIFICACIÓN: RESCATISTA AUXILIAR I y II (Siguiendo las normas NFPA 1670 de la National Fire Protection Association, EEUU, equivalente a Nivel Inicial y nivel Operaciones)

– Este Curso – Taller consta de 6 Módulos de 5 hs. reloj c/u (30 hs en total), desarrollados en 3 días de trabajo intensivo en el terreno.

• Lugar: Refugio Villa Amelita, Los Gigantes, Córdoba. Argentina.

• Fecha: a confirmar

DIRECTOR: ALEJANDRO RANDIS

09.JPG (448 KB)

INFORMES e INSCRIPCIONES
GrupoTrek

2 comentarios en “Curso de rescate y trabajo en equipo en ambientes agrestes verticales”

  1. quiero info y costo de cursos relacionados con el rescate. soy profesional en alguno de los temas. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *