Campeonato Argentino de Snowkite

Caviahue SnowKite

Cuenta regresiva para el Campeonato Argentino de Snowkite

Caviahue se prepara para recibir una nueva edición del Campeonato Argentino de Snowkite. Será los días 7 y 8 de agosto. El evento contará con la presencia de riders nacionales e internacionales de primer nivel.

Este año el evento es más corto pero más intenso, se va a desarrollar los dos días en las mellizas, dos lagunas congeladas a 2.300mts de altura, con metros de nieve sobre ellas. La idea es hacer lo mismo que todos los años, pero ser más ordenandos para aprovechar el mayor tiempo posible. Habrán hits de freestyle y long distance, se premiaran cada uno y habrá un premio nuevo que es el best trick.

El costo de inscripción para los dos días es de $2800.- y para quienes lo hagan on-line será de $2380.- Se incluyen traslados en snow track, almuerzo, frutas e hidratación durante el día, las clínicas que se dictarán, y un seguro para kiters.

El evento es organizado por Wind Experience – www.windexperience.com – la escuela de kiteboarding con diez años de experiencia en Puerto Tablas, Acasusso (Bs. As.), ahora instalada en el Centro Internacional de Ski Caivahue bajo la propuesta WE Snow – www.windexperience.com/snow.

Cronograma de actividades:

Viernes 7 de agosto

9:00 hs – 10:30 inscripciones.
10:00 hs – 11:00 traslados al evento.
12:00 hs – 16:00 competencia (con intervalo de comida)
16:00 hs – 16:30 vuelta.

Sábado 8 de agosto

9:00 hs – 10:00 inscripciones.
10:00 hs – 11:00 traslados al evento.
12:00 hs – 16:00 competencia (con intervalo de comida)
16:00 hs – 16:30 vuelta.

Habrá importantes sorteos y premios que se realizan durante las distintas jornadas. El cerro cumple con los requisitos fundamentales para garantizar la seguridad en la práctica y aprendizaje.

Beneficios del snowkite en Caviahue

¬ Sector exclusivo y amplio para snowkite, sin medios de elevación o piedras que interfieran.

¬ Acceso a la zona de snowkite desde los medios de elevación del cerro, sin necesidad de caminar, ni contratar vehículos motorizados de nieve.

¬ Geografía favorable gracias a montañas sin picos que permiten la circulación de viento estable para el vuelo del barrilete.

¬ Excursiones alucinantes en lagos congelados, cascadas y lagunas con la posibilidad de utilizar las motos de nieve y orugas del cerro.

¬ La villa nevada presenta un paisaje imponente: bosque de araucarias milenarias, lagos, lagunas, cascadas y mucha nieve para disfrutar.

¬ Centro termal: ideal para los riders por sus cualidades terapéuticas y medicinales.

Acerca del Snowkite

Un deporte innovador que fusiona el kiteboarding con el snowboard o el ski. Este deporte combina el poder del viento con la sensación de deslizarse en la nieve impulsado por un barrilete.

¿Es fácil aprender?

Es mucho más fácil aprender a manejar un kite sobre la nieve, ya que en todo momento se puede hacer pie. Esto permite acelerar el proceso de aprendizaje en comparación con el kitesurf, y ofrece una excelente base para los que luego quieran incursionar en el agua.

¿Hay que tener experiencia previa?

Se necesita tener nivel principiante de snowboard o intermedio de esquí. No es necesario saber manejar el barrilete, eso se aprende en el curso desde cero.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews