Como reconocer indumentaria técnica falsificada

campera The North Face

QUE NO TE ESTAFEN! Para reconocer una prenda The North Face falsificada hay algunos puntos a tener en cuenta


NoticiasOutdoor en tu email

Tu Email:

Atención: Te llegará un email para completar tu suscripción, sigue los pasos. Si no te llega el email revisa tu bandeja de «Correo no deseado», gracias.


Muchas son las marca de camperas o chaquetas que se falsifican. Aquí hablaremos de los puntos importantes a tener cuenta a la hora de comprar un chaqueta original

Las etiquetas originales

Hoy en día es muy poco probable que la ropa The North Face se fabrique en USA aunque la compres en España. Acabo de volver de Santiago de Chile y en los grandes stores que no venden nada falsificado se ven etiquetas en las prendas North Face que dicen Made in China, Indonesia, Malasia, etc. dependiendo del tipo de producto que sea. Distintas líneas de ropa, mochilas, carpas, etc. North Face se hacen en distintos países de Asia.

Reconocer falsificaciones

La preocupación sobre las falsificaciones en productos The North Face no solo se da en Chile sino también en USA y también en Argentina. Hay lugares como www.ebay.com donde se venden prendas que aseguran ser verdaderas a un tercio del precio original y son falsificaciones.

Generalmente las falsificaciones son modelos de camperas de Gore-tex o Gore-tex XCR, desmontable de la línea Summit Series.

También notamos que el símbolo de Summit Series estaba invertido osea en la manga derecha, en las originales lo lleva en la manga izquierda.

Las etiquetas impresas de cartón que cuelgan de la campera son otro punto a tener en cuenta. Debe tener una grande que diga The North Face y otras especificando la Línea y tecnología, ejemplo: Hy Vent, Gore Tex, Summit
Series.

Identificar la calidad

Se nota la diferencia de calidad en los bordados «Summit Series«, los bordado truchos son de muy mala calidad. Eso podrás percibirlo al simple tacto con los dedos.

El precio barato

En fin ojo porque no todo lo que brilla es oro, y sin lugar a dudas si una campera TNF tiene un precio de venta de u$s 300 en USA y Europa no hay posibilidades que cueste menos que eso, ni en Chile, Argentina o el Congo ya que el mercado más competitivo del mundo es EEUU.

Otras falsificaciones

También hay falsificaciones de Columbia Titanium pero lo importante es cómo saber si una chaqueta columbia es original antes de comprarla. Si me apoyas en los comentarios haré una comparativa columbia original vs falsa

Ojo con las malas marcas

Por otra parte hay muchas otras marcas de camperas e indumentaria ORIGINALES y de precio elevado. El problema es que aunque no son nada baratas aunque sean originales parecen fake. Ya hablaremos de esto en el futuro. Contaré mi mala experiencia con una campera de plumas de dubet de la marca de la «Tierra del Norte» y su pésimo servicio post venta.

Cuentame tu experiencia en los comentarios

Vota y Participa Gratis!
(4 : 4.8)

10 comentarios en “Como reconocer indumentaria técnica falsificada”

  1. Estas diciendo que si no dice que esta fabricado en USA no es original ?

  2. Alfredo

    Eso parece Rodo. Estaría bueno que alguien de THE NORTH FACE nos explique un poco como es la cosa. Ya veo que tengo todo trucho con lo que me costó equiparme.

  3. Diana

    A ver, hay algo que no entiendo. ¿La diferencia entre una indumentaria técnica The North Face original y una trucha es SOLO SU ETIQUETA???

    ¿Las telas son iguales? Las costuras son las mismas? El abrigo es igual? No lo creo.

    Entonces: ¿por qué pagar una fortuna por la indumentaria técnica original si la trucha es identica?

  4. No me creo nada que lo hagan en USA, hoy todo por desgracia se hace en China. North Face hace en China y la falsificación es de China también, el material se hace allí, etc. Desde luego ves las fotos de la imitación y salvo el tema de los logos yo no las distingo. En breve veré una falsificada y si quereis os la comento.

  5. Estimados, la diferencia de las prendas no solo está en la calidad de las telas, sino en la confección, muchos imitan este tipo de prendas y lo fundamental en ellas es la calidad de las telas que se emplean como sus costuras ( estas deben ser termoselladas)y la calidad de avios ( cierres, cordones, tankas, etc). dudo mucho que una prenda de imitación cumpla con estas cualidades!.

  6. jorge

    la gran duda que queda, si las falsificaciones son IDENTICAS y pagas una gran diferencia solo por el royaltie de la etiqueta—
    los chinos pueden falsificar usando los mismos materiales y calidad o no?

  7. Pedro Acosta

    Señores muy buenas tardes solicitó a ustedes precios o valor y donde puedo adquirir las chaquetas norf feis original gracias

  8. Diego lucas

    Hola tendrias que hacer una comparativa entre las chaquetas Columbia original vs falsa

  9. Rodrigo

    Hola, en los modelos (2020) la etiqueta de cartón cambio es de color cartón y negro y el tnf es más pequeño y está en la parte superior, en algunos modelos en el cierre central tiene un hilo tirador pero no dice nada, figese siempre en los bordados son simétricos y no llevan un hilo que una las letras en la parte interior llevan varias etiquetas negras donde esta la información de lavado etc y unas bancas en las cuales una lleva un olograma que al reverso tiene una código que puedes escanear

  10. Esteban Sport

    Mucho cuidado con las chaquetas baratas, está lleno de marcas como Columbia, Salomon y The North Face que son falsos. Por ejemplo los modelos de la linea Summit Series es uno de los más copiados por los estafadores. Miren bien antes de comprar una chaqueta original, la calidad se nota a simple vista sin tener que ver tanto la etiqueta y esas cosas. Mira la tela, la confección, el peso, etc. Suerte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *