Dicen que los perros se parecen a los dueños y a mi perra siempre le dicen que es hermosa, ¿Quiere decir que el mensaje también va para mi?. Pero estamos para hablar sobre la mochila y como hacer entrar todo eso que queremos llevar ahí adentro. Al igual que los perros, las mochilas muchas veces se parecen a los dueños, es gracioso conocer a las personas y después ver sus mochilas y encontrar de alguna forma coincidencias entre ambos. Primero ante todo, para mi no hay UNA forma de armar la mochila, cada uno lo hace como tenga ganas y tiempo, digo esto más que nada, porque hay que sentirse cómodo con el lugar en donde están las cosas para después poder encontrarlas fácil y rápidamente sin tener que desarmar toda la mochila.
Una vez que está todo lo que necesitamos medianamente separado, lo que hago es separarlos en bolsas, en el caso de la ropa y la comida la hago entrar adentro de la olla. Las bolsas dan un poco más de orden para que la ropa no de vueltas por todos lados, las medias principalmente y al mismo tiempo hacen que la mochila quede mejor armada y no se deforme. (Para separar la ropa pueden usar bolsas de colores, impermeables como estas ¡click!).
Estos tips tienen que ver con la distribución de los pesos cuando guardamos las cosas. Más que nada con las cosas pesadas como es de suponerse:La imagen de la izquierda lo explica bastante bien por si sola. Lo más importante es tratar de ordenar las cosas de tal forma que lo más pesado quede bien pegado a la espalda, para que no haga «palanca» y parezca que la mochila está más pesada de lo que en verdad es. Esta distribución del peso es más que nada para caminatas larga, en caso de hacer escaladas lo que se hace es intercambiar los pesos y en la parte superior colocar lo más liviano en vez de lo más pesado, por el hecho de que al subir naturalmente inclinamos el cuerpo hacia delante.
También a la hora de ordenar hay que tener en cuenta la forma de las cosas que vamos a poner. Por ejemplo en la imagen se puede ver que la olla queda en la parte superior aprovechando la curvatura misma de la mochila, para intentar ocupar el menor espacio posible. Igualmente llevar la olla es una de las cosas más incómodas, recuerden que cada vez que tengan que cocinar van a tener que desarmar la mochila casi por completo y más cuando tienen la olla llena de cosas.
Un pequeño consejo más, en lo posible traten de no salir de casa con cosas colgando afuera de la mochila, más que el aislante y/o el cubre techo de la carpa. Porque a medida que van pasando los días el orden la mochila se va perdiendo y cada vez entran menos cosas y se empiezan a colgar afuera. Piensen que si ya salen con cosas colgando a medio viaje no van a saber donde poner más cosas. Lo que yo suelo hacer es meter todo adentro, cuando digo todo es la campera, buso, zapatillas y todas esas cosas que decimos «esto lo llevo puesto», nunca entra todo pero es una buena forma de reservar un poco de espacio.
Gracias por la infooo… muy útil!!! espero soportar bien el peso de mi mochila en mi lesionada espalda…