Salud

Outdoor trekking camping escapadas

Cuidados de la piel en los deportes al aire libre de invierno

Durante la práctica de deportes y actividades al aire libre en invierno como los que se practican en montaña y cerros: ski, trecking, snowboard, alpinismo y otras que se realizan en la ciudad y en el agua, el reflejo del sol puede producir en la piel del rostro, manos, orejas, cuero cabelludo, cuello, labios y párpados, quemaduras solares, deshidratación, envejecimiento prematuro, descamación, fisuras, grietas cutáneas…

Cuidados de la piel en los deportes al aire libre de invierno Leer más »

Purificador De Agua Lifestraw

Purificador De Agua

LIFESTRAW es un potabilizador de agua personal de origen Suizo Para quienes les gusta la aventura y buscan agua potable en los arroyos se inventó este filtro de agua instantáneo para tomar agua directamente de la fuente donde la encuentres. El filtro LIFESTRAW Es un tubo plástico de 25 centímetros de largo por 3 de

Purificador De Agua Lifestraw Leer más »

Cerveza, deporte e hidratación

cerveza hidratacion

El consumo de cerveza favorece rehidratación de deportistas. Los clásicos dolores musculares posteriores a la práctica de un deporte podrían verse disminuidos con el consumo de una cantidad moderada de cerveza, según reveló un estudio publicado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y difundido en el país por la Asociación de Productores de Cerveza …

Cerveza, deporte e hidratación Leer más »

PULSÓMETROS

Pulsometro

Ya pocos son los corredores que nunca hayan corrido con un pulsómetro y sepan aunque sea a un nivel básico cómo funcionan. Si eres novato en esto del correr, y estas pensando en probar uno, te explicamos algunos conceptos básicos para sacarle mejor partido

Tu pulsómetro te cuenta cómo tienes que entrenar, te calma los días en que te encuentras demasiado activado y te invita a ir más fuerte en esos días que empiezas el ejercicio con pocas ganas…

PULSÓMETROS Leer más »

Ejercicios de entrenamiento físico

ejercicio y entrenamiento

El ejercicio aeróbico, también conocido como cardio o resistencia, es la piedra angular de la mayoría de los programas de entrenamiento físico. El ejercicio aeróbico hace que respires más rápido y más profundamente, lo que maximiza la cantidad de oxígeno en la sangre. Cuanto mejor sea tu capacidad aeróbica, más eficiente serán tu corazón, los pulmones y la sangre que transporta el oxígeno por todo el cuerpo…

Ejercicios de entrenamiento físico Leer más »

A cuidarse de las «Gatas Peludas»

Gata Peluda

La Hylesia nigricans, más conocida como “gata peluda” o “bicho quemador”, se encuentra en todo el territorio argentino y hace más de 100 años que fue declarada plaga nacional. Las principales víctimas de sus ataques y de su voraz apetito son los follajes de los árboles ornamentales, frutales, arces, álamos, liquidámbar, plátanos, eucaliptus y sauces.

A cuidarse de las «Gatas Peludas» Leer más »

Qué es la Comida Liofilizada?

Comida Liofilizada

  La Comida Liofilizada es un alimento liviano, fácil de transportar, de conservar y de preparar. Su reducido peso las hace excelente para disminuir la carga en mochilas, para acampar,  expediciones náuticas, travesías terrestres, campamentos móviles, etc. La forma de preparar la comida liofilizada es agregando solo agua a punto de hervor (80°). De esta manera la hidratación devuelve

Qué es la Comida Liofilizada? Leer más »

Nuevo botiquín de primeros auxilios super liviano

Antonio Ulloa, director de la Escuela de Formación de Emergencias,  su inventor comenta que el  botiquín de primeros auxilios solo pesa 97 gramos y contiene siete elementos que pueden salvar una vida. Desde España informa elcorreogallego.es para NoticiasOutdoor Noventa siete gramos. Ese es el peso del minibotiquín compacto de montaña que en breve comercializará en

Nuevo botiquín de primeros auxilios super liviano Leer más »

Bebidas deportivas

Hidratate siempre que hagas deporte Cuando hacemos deporte, hay ciertos tips que debemos tener en cuenta. Consejos que van sumando beneficios para una actividad completamente saludable y gratificante. Uno de los principales temas a los que hay que poner atención es cómo recuperar las energías perdidas producto del gran esfuerzo involucrado, en el menor tiempo

Bebidas deportivas Leer más »

Carrera al Cerro Huemules. Patagonia de Aysén

Antes de correr al Huemules, pensaba que al hacerlo, escribiría una renovada nota de cata sobre mí existencia en la Patagonia de Aysén. Volvería a ver huemules después de 25 años, correría hacia el sur, que es el punto cardinal de mi pasado, presente y futuro; intentaría buscar una flor de montaña, y tomaría fotos a la segunda luna llena del mes de mayo…

Carrera al Cerro Huemules. Patagonia de Aysén Leer más »

¿Sabe qué hacer en caso de Emergencia?

A raíz de todo lo que está ocurriendo en América Latina, con los terremotos, inundaciones, accidentes, etc, la Fundación EASPA a armado esta pequeña lista de recomendaciones sobre qué hacer en caso de una emergencia médica, un incendio, una inundación, o un terremoto.
Estas son solamente recomendaciones, pero pueden darle una guía de cómo proceder en el caso que se vea envuelto en una de las siguientes situaciones…

¿Sabe qué hacer en caso de Emergencia? Leer más »

Expedición al Cerro Manchao en Catamarca

Quiero compartir la excursión que hicimos al cerro Mancaho (o Manchau) en la provincia de Catamarca, que se realizo del 1 al 4 de Abril de 2010 (semana Santa).
El Cerro Manchao forma parte de la cadena montañosa del Ambato y su cumbre principal tiene 4550msnm su nombre significa «lugar de miedo».
El trayecto entre ida y vuelta por el sendero elegido en esta oportunidad es de unos 60km. y demanda unos 4 dias de caminata.
Este cerro presenta una dificultad media-alta y exige muy buen estado físico si uno quiere hacer cumbre en optimas condiciones.

Expedición al Cerro Manchao en Catamarca Leer más »

Mide la Intensidad de los Rayos Ultravioleta con el UV Monkey y Protégete del Sol

El cambio climático es un tema que debe importar a cualquier habitante de este planeta que quiera una calidad de vida buena, pues ya todos conocemos las consecuencias de la contaminación ambiental.

Una de las consecuencias es el hueco que tiene la capa de ozono, lo que ha ocasionado que los rayos ultravioletas ingresen al interior de la tierra y causen daños irreparables a nuestra piel y ojos…

Mide la Intensidad de los Rayos Ultravioleta con el UV Monkey y Protégete del Sol Leer más »

Evaluan los parámetros clínicos del mal de montaña

Dos médicos argentinos escalaron junto a ocho andinistas el volcán Llullaillaco, en Salta, para evaluar los parámetros clínicos en alta montaña y los riesgos de salud a los que están sometidos quienes practican montañismo, informó uno de los especialistas.

Los profesionales que escalaron ese monte, de 6.739 metros y el cuarto en altura del mundo…

Evaluan los parámetros clínicos del mal de montaña Leer más »