Montañismo

Parka Columbia de alta montaña – Chaqueta de abrigo

Chaqueta Columbia Rodeo II Parka Magic

Para los amantes del deporte blanco, el equipo que utilicen en sus aventuras por alta montaña es muy importante, ya que la comodidad, seguridad y el resguardo del frío es lo que más buscan a la hora de hacer su elección. Es por esto que hoy es el turno de los hombres y les daremos a conocer la Rodeo II Parka Magic, una parka Columbia especialmente diseñada para la práctica de esquí, randonee o snowboard…

Parka Columbia de alta montaña – Chaqueta de abrigo Leer más »

10 años de la Expedición Argentina-Everest 2010

Expedición Argentina-Everest 2010

Diez años después de la cumbre del Monte Everest, el «techo del mundo» la Expedición Argentina-Everest 2010 sigue muy presente en nuestros corazones. Esta fue la primera vez que un equipo compuesto completamente por argentinos ha alcanzado la cumbre del planeta tierra. En el bicentenario de la Revolución de Mayo cinco escaladores argentinos completaron una

10 años de la Expedición Argentina-Everest 2010 Leer más »

LAS MOCHILAS: CRITERIOS DE ELECCIÓN. CÓMO CARGARLAS Y CÓMO REGULARLAS

Mochila Trekking

Bueno, comienza otra temporada, y muchos de vosotros estaréis pensando en compraros una mochila nueva por mil razones: la que tengo no me gusta, no me cabe todo, simplemente no tengo, etc. Ante todas las razones que cada uno de nosotros podamos tener para adquirir una mochila nueva o cambiar la que ya tenemos surgen infinidad de dudas. Voy a intentar aclararos las que pueda y que tengáis criterios para elegir una buena mochila sin arrepentiros de la…

LAS MOCHILAS: CRITERIOS DE ELECCIÓN. CÓMO CARGARLAS Y CÓMO REGULARLAS Leer más »

Qué es la Comida Liofilizada?

Comida Liofilizada

  La Comida Liofilizada es un alimento liviano, fácil de transportar, de conservar y de preparar. Su reducido peso las hace excelente para disminuir la carga en mochilas, para acampar,  expediciones náuticas, travesías terrestres, campamentos móviles, etc. La forma de preparar la comida liofilizada es agregando solo agua a punto de hervor (80°). De esta manera la hidratación devuelve

Qué es la Comida Liofilizada? Leer más »

Carpa Mountain Hard Wear

Amigos, entre toda la propuesta que tenemos en Filo Sur, indumentaria, campera de pluma, bolsas de dormir, softshell, mochilas, calzado hoy un hermosa carpa para montañismo de altura. Excelente propuesta!! Por más de una década, Trango™ 2 de Mountain Hard Wear es una de las carpa más elegidas para enfrentar la montaña. Ahora, presentamos su

Carpa Mountain Hard Wear Leer más »

Trekking a Plaza de Mulas (sin mulas) 4350msnm Aconcagua

No somos andinistas, hicimos esta salida para subir un poco más y tratando de evitar los costosos porteos y servicios en dólares a tarifa internacional del Parque Aconcagua, aprovechando el equipo que tenemos para carreras de Expedición (lo pudimos «estirar» hasta 4400mts, para más altura ya necesitamos otro tipo de cosas). Es decir, fuimos a

Trekking a Plaza de Mulas (sin mulas) 4350msnm Aconcagua Leer más »

Exploración del Cordón de los Pioneros en La Rioja

Casi al final del año pasado, pude finalmente conocer a John Biggar, un inquieto escocés que trae clientes a los Andes. Ha escalado muchísimo, haciendo varias primeras ascenciones y nuevas rutas y todo esto lo ha plasmado en un excelente libro llamado Andes. Traducido a varios idiomas, he tenido el honor de colaborar con el brindándole algo de información. En este caso, era el quien la compartía luego de volver de la expedición. Lamentablemente mi tren atrasado me hizo llegar tarde pero pudimos aprovechar el momento y me contó sobre su actividad en el Cordón de los Pioneros, al norte del Bonete en La Rioja

Exploración del Cordón de los Pioneros en La Rioja Leer más »

Nuevo botiquín de primeros auxilios super liviano

Antonio Ulloa, director de la Escuela de Formación de Emergencias,  su inventor comenta que el  botiquín de primeros auxilios solo pesa 97 gramos y contiene siete elementos que pueden salvar una vida. Desde España informa elcorreogallego.es para NoticiasOutdoor Noventa siete gramos. Ese es el peso del minibotiquín compacto de montaña que en breve comercializará en

Nuevo botiquín de primeros auxilios super liviano Leer más »

Crampones

Los crampones son parte del equipo indispensable en cualquier época de año. Trekking sobre hielo, glaciares, paredes de mixto, en fin, a una determinada altura los cerros siempre los requerirán. Esta plataforma con dientes, unida a nuestras botas de trekking nos otorgarán la tracción y seguridad necesaria sobre la nieve y el hielo. Hay una

Crampones Leer más »

CUMBRE EN EL EVEREST. Expedición Argentina Everest 2010

Expedición Argentina-Everest 2010

La Expedicón Argentina Everest 2010, pisó el techo del mundo.

En una comunicación telefónica desde la cumbre por radio a la base del Everest se confirmó la noticia, la cual llegó por un llamado telefónico a donde estaban reunidos todos los familiares y amigos del equipo.

A casi 15 meses de que en NoticiasOutdoor publicaramos su anuncio oficial y durante la misma semana de los festejos del Bicentenario Argentino, los 5 integrantes de ataque de cumbre, Ramón Chiocconi, Marcelo Deza, Charly Galosi, Alvar Puente y Leonardo «Cuny» Proverbio permanecieron cerca de una hora en la cumbre del Everest desde las 8:20 hs (hora Nepal) del día 23 de Mayo, sosteniendo la bandera Argentina y la del Club Andino Bariloche. Junto a ellos los hermanos argentinos Damian y Willy Benegas, soporte y logística fundamental para el éxito de la expedición…

CUMBRE EN EL EVEREST. Expedición Argentina Everest 2010 Leer más »

Expedición Argentina Everest 2010 a pasos de la cumbre

Expedición Argentina-Everest 2010

El equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 se encuentra en el campamento 3, luego de pasar la noche a 7.300mts de altura.
Los pronósticos del clima son cambiantes pero mantienen la expectativa de alcanzar la cumbre en las próximas horas.
«Desde el último plan, hemos corrido todo un día más, previendo como posible estar mañana en el Campamento 4 y el día Sábado 22 en la noche (hora Argentina), estar tocando el techo del mundo…

Expedición Argentina Everest 2010 a pasos de la cumbre Leer más »

Replanificación de intento de cumbre para la Expedición Argentina Everest 2010

Expedición Argentina-Everest 2010

Desde hace 2 días, el equipo se encuentra en el campamento base, luego de algunos porteos de comida hasta el campamento 2, realizados previamente. Si bien tenían previsto permanecer en alguno de los campamentos intermedios y aumentar el período de aclimatación y un posible ataque a la cumbre entre el 16 y el 20 de Mayo, el mal clima intervino con crudeza y decidieron bajar, a la espera de una mejor condición meteorológica.
En comunicación con Ramón Chiocconi, se recibió la re-estructuración del plan de cumbre. «Si el clima nos acompaña, el 18 de Mayo salimos hacia el campo 2…

Replanificación de intento de cumbre para la Expedición Argentina Everest 2010 Leer más »

8º reporte de la Expedición Argentina Everest 2010

Expedición Argentina-Everest 2010

El equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 se encuentra en Debuche, que es un pequeño poblado a 3.900 mts.
El éxito del segundo período de aclimatación a la altura (campo 3 a casi 7.200 mts) hizo que bajaran al campamento base a 5.300 mts. Luego de pasar una noche, decidieran bajar a este poblado a descansar y fortalecerse, con miras al ataque final a la cumbre.
En Debuche estarán unos 3 ó 4 días.
Al parecer, los 5 integrantes van a buscar el intento a la cumbre, por el buen estado físico y anímico que tienen…

8º reporte de la Expedición Argentina Everest 2010 Leer más »

Expedición Argentina Everest 2010. Ya se reunió todo el equipo de la expedición en el Campo Base

Expedición Argentina-Everest 2010

Nos llegan novedades sobre la Expedición Argentina Everest 2010. El equipo de la expedición se ecuentra en el campamento base, luego de varias jornadas en el campamento 2 y subiendo al campamento 3, continuando con los trabajos de aclimatación, entrenamiento y transporte de material. Este segundo período de aclimatación ha rendido plenamente.

Finalmente los integrantes de la Expedición Argentina Everest 2010 se reunieron con Francisco Minieri Saint Béat, Director de la Expedición, quien viajó junto a su compañera Adriana y se encontraba féliz de reunirse con el resto de los integrantes…

Expedición Argentina Everest 2010. Ya se reunió todo el equipo de la expedición en el Campo Base Leer más »

La Expedición Argentina Everest 2010 prevee asaltar la cumbre a partir del 16 de Mayo. REPORTE 6 CAMPO BASE 2

Expedición Argentina-Everest 2010

El equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 ha regresado al Campo Base del Everest a 5.300mts y se encuentra en período de descanso tras 5 ó 6 días fluctuando entre el campamento 1 y el Campamento 2 a casi 7.000 mts de altura.
«Vamos a estar con varios días de descanso y recuperar todo lo perdido», dice en el comunicado Charly Galosi, en referencia al desgaste de estos días pasados, producto del esfuerzo y la deshidratación.
La aclimatación a la altura va progresando positivamente…

La Expedición Argentina Everest 2010 prevee asaltar la cumbre a partir del 16 de Mayo. REPORTE 6 CAMPO BASE 2 Leer más »

Expedición Argentina Everest 2010. Novedades desde el Campo Base

Expedición Argentina-Everest 2010

Este es un nuevo reporte de la Expedición Argentina Everest 2010 – CAB / FASA.

Al arribo de esta info, sabemos que el equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 esta subiendo por 2º vez al Campamento 1, para quedarse un par de jornadas aclimatando a la altura (6.150 ms), para luego volver al Campo Base (5.300 mts).
Se espera que el inconvenente técnico del teléfono satelital pueda subsanarse finalmente en los próximo días…

Expedición Argentina Everest 2010. Novedades desde el Campo Base Leer más »

4º reporte de la Expedición Argentina Everest 2010 desde el Campo Base 5300mts

Expedición Argentina-Everest 2010

Campo Base a 5.300mts SNM(sobre nivel del mar)
«El majestuoso glaciar Khumbu encadena un mar de grietas. Desde hace varios días, 5 de los integrantes de la Expedición Argentina Everest 2010 – (CAB-FASA), observamos, pensamos y sacamos conjeturas de todo tipo y tenor. Desde como será cruzar la famosa cascada de hielo, hasta la historia viva de una de las montañas más emblemáticas del mundo. Francisco, el otro integrante de la Expedición avanza por fin en sus preparativos finales». De esta manera, daba comienzo el comunicado…

4º reporte de la Expedición Argentina Everest 2010 desde el Campo Base 5300mts Leer más »

La aventura solidaria de unir el Lago Lacar con la cumbre del Volcán Lanín

La segunda Expedición Solidaria del Lacar al Lanín organizada por la asociación Puentes de Luz empezó el domingo. La aventura de cuatro días busca sensibilizar tanto a la comunidad patagónica como a las empresas para recaudar fondos. La ONG tiene como meta construir el primer centro de día para personas con discapacidad severa de la región…

La aventura solidaria de unir el Lago Lacar con la cumbre del Volcán Lanín Leer más »

Expedición al Cerro Manchao en Catamarca

Quiero compartir la excursión que hicimos al cerro Mancaho (o Manchau) en la provincia de Catamarca, que se realizo del 1 al 4 de Abril de 2010 (semana Santa).
El Cerro Manchao forma parte de la cadena montañosa del Ambato y su cumbre principal tiene 4550msnm su nombre significa «lugar de miedo».
El trayecto entre ida y vuelta por el sendero elegido en esta oportunidad es de unos 60km. y demanda unos 4 dias de caminata.
Este cerro presenta una dificultad media-alta y exige muy buen estado físico si uno quiere hacer cumbre en optimas condiciones.

Expedición al Cerro Manchao en Catamarca Leer más »