Interiores térmicos de lana merino premiados

lepau-merino.jpg (35 KB)

Lepau, la marca de indumentaria de montaña obtuvo el sello del buen diseño con los interiores térmicos de lana Merino.

La distinción, otorgada a la Serie 8000+, premia la incorporación del diseño como herramienta destacada en el proceso de trabajo.

Lepau obtuvo el Sello del Buen Diseño que otorga el Ministerio de Industria de la Nación por su Serie 8000+ de interiores térmicos de lana merino. Dicha distinción premia a aquellas empresas que incorporan el diseño como herramienta destacada en la gestión y elaboración de sus productos.

La obtención de este Sello le permitirá a Lepau integrar un Catálogo Oficial de Productos Argentinos y participar de la segunda edición de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis.

¿Qué es el Sello del Buen Diseño?

El Sello del Buen Diseño es un programa llevado a cabo en el marco del Plan Nacional de Diseño que tiene como fin distinguir a las empresas que utilizan el diseño como una herramienta estratégica en la creación de sus productos. Según se explica en su sitio web, con esta iniciativa “se distingue a las empresas que trabajan desde el diseño y se las reconoce por planificar sus productos y todas las implicancias que conlleva la generación de uno nuevo: el mercado, el uso, el ciclo de vida, la eficiencia de los procesos productivos y su aporte al desarrollo sustentable”.

La elección se encuentra a cargo de un grupo de evaluadores integrado por representantes de universidades, gobiernos provinciales, cámaras empresarias y profesionales del diseño.

Producto premiado: Serie 8000+ Merino

La Serie 8000+, lanzada al mercado a principios de este año, fue desarrollada bajo el sistema Crux System, un nuevo concepto de diseño que se enfoca en la libertad de movimiento. Se buscó privilegiar un diseño anatómico y se incorporaron prestaciones tales como una capucha balaclava y un guantín integrado, a fin de brindar una máxima protección y comodidad. Además de estar confeccionada con lana merino ultrafina, la prenda posee un gran cierre frontal desfasado y costuras planas que evitan la irritación por rozamiento.

En el 2010, con la confección y comercialización de la primera serie de prendas de lana merino, Lepau se convirtió en la primera empresa en el país en trabajar con este tipo de tecnología textil orientada a los deportes y actividades de montaña. La serie 8000+, que incorpora mayores prestaciones técnicas, propone unir de este modo el diseño y la tecnología en función de las necesidades que los deportistas requieren hoy en día.

¿Qué es Lepau?

Lepau es una empresa de capitales nacionales dedicada al diseño y desarrollo de productos técnicos de alta calidad y funcionalidad para actividades de montaña y deportes al aire libre. Para Lepau la calidad no es un parámetro sino una cultura. Por ello se pone un especial cuidado en todas las instancias de fabricación, desde los materiales y el diseño hasta la producción y el control de cada producto. Funcionalidad e innovación son los principios a seguir.
Desde sus inicios, Lepau, se ha comprometido a disminuir el impacto negativo que el proceso de producción puede generar en la Naturaleza.
La responsabilidad ecológica es un factor necesario a la hora de pensar un negocio sostenible a largo plazo.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews