El auge del overlanding

La nueva tendencia que se está abriendo paso en la Patagonia y el noroeste argentino es el overlanding: recorrer por tierra distancias extensas, en travesías en grupo en grandes vehículos todo terreno…

Leer más

Como reconocer indumentaria técnica falsificada

Para reconocer una prenda The North Face falsificada hay algunos puntos a tener en cuenta:
Hoy en día es muy poco probable que la ropa The North Face se fabrique en USA. Acabo de volver de Santiago de Chile y en los grandes stores que no venden nada falsificado se ven etiquetas en las prendas North Face que dicen Made in China, Indonesia, Malasia, etc. dependiendo del tipo de…

Leer más

8º reporte de la Expedición Argentina Everest 2010

El equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 se encuentra en Debuche, que es un pequeño poblado a 3.900 mts.
El éxito del segundo período de aclimatación a la altura (campo 3 a casi 7.200 mts) hizo que bajaran al campamento base a 5.300 mts. Luego de pasar una noche, decidieran bajar a este poblado a descansar y fortalecerse, con miras al ataque final a la cumbre.
En Debuche estarán unos 3 ó 4 días.
Al parecer, los 5 integrantes van a buscar el intento a la cumbre, por el buen estado físico y anímico que tienen…

Leer más

Los sueños de igualdad e integración social flamean en lo más alto de la Provincia de Buenos Aires. Cerro Tres Picos

Con motivo del 30 aniversario del Centro de Día para personas con discapacidad «Espacio Feliz», el área de educación física a cargo del los Prof. Federico Pierri y Mariano Bouvet, desarrolló una serie de actividades relacionadas con «La Vida en la Naturaleza». De este modo nació el sueño de la «Expedición Tres Picos». Su objetivo principal era coronar la cima del Cerro más alto de la provincia de Buenos Aires, demostrando que no hay límites para alguien con decisión y perseverancia…

Leer más

La Expedición Argentina Everest 2010 prevee asaltar la cumbre a partir del 16 de Mayo. REPORTE 6 CAMPO BASE 2

El equipo de la Expedición Argentina Everest 2010 ha regresado al Campo Base del Everest a 5.300mts y se encuentra en período de descanso tras 5 ó 6 días fluctuando entre el campamento 1 y el Campamento 2 a casi 7.000 mts de altura.
«Vamos a estar con varios días de descanso y recuperar todo lo perdido», dice en el comunicado Charly Galosi, en referencia al desgaste de estos días pasados, producto del esfuerzo y la deshidratación.
La aclimatación a la altura va progresando positivamente…

Leer más