Nueva Ford Ranger

ford-ranger-2012-1-620x485[1].jpg (90 KB)

Ford presentó la nueva generación de su nueva Ford Ranger. Desarrollada íntegramente como una plataforma global a partir de 2012, impacta con su imponente y moderno diseño, la nueva Ford Ranger despierta a primera vista sensación de robustez. Las significativas innovaciones de potencia, robustez y seguridad se conjugan con las últimas tecnologías inteligentes de la marca brindando a los clientes una herramienta de trabajo robusta con un nivel de confort y una experiencia de manejo inéditos en la categoría.

Con sus opciones de motorización de mayor potencia y un nuevo chasis más rígido y resistente, la Nueva Ford Ranger combina la fuerte herencia de potencia, robustez y confiabilidad de la Raza Fuerte con un espacioso, confortable, silencioso y moderno interior, una significativa eficiencia en el consumo de combustible y un elevado nivel de tecnología aplicada a la seguridad y conectividad. La Nueva Ford Ranger ofrece a los clientes todo lo que necesitan para realizar los trabajos más exigentes sin resignar lo que desean que su vehículo brinde: potencia y robustez para el trabajo y, a la vez confort, insonorización y equipamiento de última tecnología para una experiencia de manejo superior.

2012_ford_ranger_super_cab_03_with_4_door-4d9414f897d2e-m-930x584[1].jpg (140 KB)

Mayor potencia y eficiencia en el consumo de combustible

La oferta de la Nueva Ford Ranger ha sido configurada para brindar a los clientes alternativas para cubrir las diferentes necesidades. Disponible en Argentina en 13 diferentes versiones, la Nueva Ranger presenta opciones de cabina simple y cabina doble, tres motorizaciones y tres transmisiones. Quienes privilegian la potencia, podrán optar por versiones equipadas con el motor más potente del segmento, el Puma TDCi 3.2L que entrega 200 CV y 470Nm de torque y un consumo en ruta de 12,8 km/l. Por otra parte, aquellos clientes cuya prioridad es el consumo de combustible podrán optar por versiones equipadas con el eficiente motor Puma TDCi 2.2L, el cual eroga 125CV y 330Nm de torque y entrega un consumo en ruta de 14,7 km/l alcanzando una autonomía en ruta de 1176km. Las opciones de motorización se completan con el motor nafta Duratec iVCT 2.5L cuya performance alcanza los 166Cv y 225Nm, única alternativa naftera en el mercado de camionetas medianas en Argentina.

La robustez de una verdadera Raza Fuerte

Resistencia y rigidez son los atributos que resumen el nuevo chasis reforzado de perfil cerrado y con acero de mayor espesor. El nuevo chasis aumenta, simultáneamente, la capacidad de carga y el confort aportando una dirección precisa y estable. Sobre él se erige la robustez de la Nueva Ford Ranger 2012 con capacidad de carga de más de una tonelada y una caja que alcanza un volumen de 1.18m³ en la cabina doble y 1.8m³ en la cabina simple. La protección del cárter, de la transmisión y del tanque de combustible en las versiones 4X4, el despeje mínimo del suelo de 237mm y la caja de transferencia 4×4 Electronic Shift on the Fly (ESOF), que permite colocar la doble tracción hasta a 120km/h, se combinan con los excepcionales 800mm de capacidad de vadeo y las dos opciones de diferencial trasero para constituir a la Nueva Ford Ranger como el socio ideal a la hora de explorar nuevos límites en el trabajo y la conducción off road.

ranger2012-trepa[1].jpg (72 KB)

Tecnología, conectividad y confort inéditos en una pick up

La Nueva Ford Ranger es la respuesta de Ford a lo que esperan y valoran los clientes de una pick up: que sea una herramienta de trabajo robusta, potente y confiable sin resignar lo que desean que su vehículo les brinde respecto a seguridad, confort y tecnología.
El interior de la Nueva Ford Ranger ofrece un nuevo estándar de espacio donde el silencio y el confort se conjugan con un alto nivel de tecnología y equipamiento, representando un salto cualitativo en el segmento.

Continuando con el equipamiento interior, la tecnología se hace presente en múltiples elementos. Desde la consola central con pantalla color de 5 pulgadas y navegador satelital incorporado para las versiones Limited, hasta el espejo retrovisor donde se proyecta en colores las imágenes provenientes de la cámara trasera.
La consola central ergonómica y de interacción intuitiva resalta su joystick central y el teclado numérico similar al de un teléfono celular. En su parte inferior, el climatizador automático Bi-zona ofrece la opción de controlarlo con comandos digitales o interactuando a través del Sistema de Control por Voz (V2C) ubicado en la parte izquierda del volante. Estos mismos controles permiten acceder a los dispositivos conectados a través de los puertos para I-Pod, USB, auxiliar o vía Bluetooth.

La Nueva Ford Ranger es la síntesis perfecta entre la emblemática potencia y robustez de las camionetas Ford y las últimas tecnologías inteligentes de la marca aplicada a la seguridad y a una experiencia de manejo sofisticada. Como resultado, los clientes encontrarán en la Nueva Ranger un vehículo potente y robusto para el trabajo y a la vez confortable, silencioso y equipado con las últimas tecnologías que les brindará una experiencia de manejo superior, inédita en el segmento de las pick up.

Visto en www.mundoautomotor.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *