Puerto Píramides, Península Valdez, orgullo argentino

Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, no cabe duda que Puerto Piramides es uno de los más elegidos por los argentinos si se trata de pasarla bien. Situado en la Península Valdez y a 90 km de Puerto Madryn, Chubut, se enorgullece de poseer una rica fauna, que hace atraer miles de turistas de todo el mundo, ya que no solo el avistaje de ballenas es lo que los atrae, los lobos marinos, focas y aves del lugar, tienen su merecida participación en este gran atractivo turístico.

Snorkel es otra actividad que podemos exprimentar en las cristalinas aguas que bañan el lugar; no importa cuan exprimentado sos en la materia, ya que si es tu 1º vez, podrás sumergirte y apreciar el fondo marino en los lugares elegidos para realizar esta actividad, con traje de neoprene, el cual mantiene tu temperatura corporal y  te ayuda a mantenerte en flotación.

Las empresas que se dedican al avistaje de ballenas, también ofrecen realizar snorkel, con guías responsables que te enseñarán y velarán por tu seguridad. Cuando te encuentres en el agua, aproximadamente estarás a 4mt del fondo marino y podrás apreciar enormes algas, estrellas de mar y otros pequeños animales marinos.

Al entrar a la península,defensa civil te dará folletos para que te guies en al misma, las precaucioens que debes tomar para evitar accidentes y los cuidados que debes tenes para no contaminar el lugar, para ingresar a la misma debes pagar y la tarifa  se divide en 3 categorías, extranjeros, nacionales y provinciales.
Si deseas recorrer toda la península, no es conveniente hacerlo en un día, por eso debes planificar bien tu viaje,  debes tener en cuenta que dentro de la península, los caminos son  de ripio, excepto el camino asfaltado que llega hasta Puerto Piramides. El resto cuenta por tu propia experiencia,  una vez que lo conozcas, lo amarás.

Lic. en Educación Física
Jorgelina N. Bertón

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Noticias OUTDOOR
Average rating:  
 0 reviews