La Pesca y sus modalidades en la Patagonia

Noticias de , ,

Pecar Patagonia se ha vuelto una actividad con un dinamismo acelerado. En los últimos años todas las ciudades turísticas de la patagonia han recibido un tipo de turismo internacional, posee la infraestructura hotelera y gastronómica ideal, debido a sus atractivos naturales únicos en el mundo.

Gracias a sus vastos ríos, lagos  y lagunas esta actividad como la pesca deportiva se ha desarrollado fuertemente.  Es así que el hombre ha desarrollado nuevas modalidades de pesca como el spinning, que se practica de costa atlántica y embarcado, consiste en recoger un artificial imitando la natación que realiza un pequeño pez. Si la imitación es correcta, el artificial recibirá seguramente el ataque de alguno de los peces cazadores que habitan el medio.
Luego tenemos El trolling consiste en arrastrar un artificial pero desde una embarcación. Aquí es fundamental que el timonel que conduce la embarcación conozca a la perfección los accidentes naturales de ríos y lagos, como ser piedras, veriles y pozones, para lograr el éxito buscado.
Y por ultimo La pesca con mosca o fly-cast que consiste en lanzar una mosca artificial utilizando para ello únicamente el peso que aporta la línea. Las truchas y salmones que habitan la Patagonia son los trofeos más buscados por la gran cantidad de modelos de moscas que atan miles de fanáticos esperando la temporada de pesca.
Como esta actividad se ha  convertido un deporte con una cuota de aficionados muy alta, se han desarrollado comodidades de pesca y paquetes turísticos pesca; donde empresas han desarrollado programas todo incluido para los aficionados de la pesca. Estas empresas organizadoras le aseguran tener un viaje seguro y placentero.
No se pierda conocer las aguas patagónicas….